Sunday, May 1, 2011

The Dilemma: La mejor comedia de los últimos tiempos

The Dilemma
Por: Darío Valle Risoto

Realmente hacía tiempo que no veía una comedia de estas características, que me haga reír a carcajadas, pensar y mucho en un montón de cosas y entretenerme como hacía un rato no me pasaba. Les digo que superó todas mis expectativas porque si bien los protagonistas son actores que me gustan mucho como trabajan, no siempre han tenido suerte en sus respectivos trabajos pero aquí conforman una pareja de amigos maduros que se las trae.

El tema sin querer contarles la película pasa por el terrible dilema de saber algo que pondría inmensamente mal a un amigo justo en el momento en que en un negocio se juegan el futuro laboral de ambos, la cosa parece sencilla pero realmente deja pensando el tema de saber de una infidelidad y tener que callarla por este motivo o tal ves solo por cobardía, o por no querer afrontar la cosa. Winona Ryder y nada menos que la cautivante Jennifer Connelly completan las dos parejas, la primera de casados: Winona con Kevin James y la de Jennifer y Vince Vaughn de novios pero ya maduros.

Les puedo decir que es un guión soberbio donde hay un perfecto equilibrio entre lo cómico y el drama que se acerca peligrosamente a la tragedia de dos amigos de muchos años que al comienzo de la historia se preguntan en una cena con sus parejas si uno realmente llega a conocer al otro por más que convivan juntos. Una buena idea perfectamente llevada al cine donde la dinámica no cae ni por un segundo y la verdad que si tengo en el futuro que definir una verdadera y auténtica comedia diré que: “The Dilemma” lo es mis amigos.
 Cuatro amigos y un gran problema


No comments:

Post a Comment