Saturday, January 28, 2012

52: 20 Grandes Éxitos: Julio Sosa

52: 20 Grandes Éxitos
Julio Sosa

Buscaba algo de Julio Sosa y compré este disco en la feria de mi barrio, inmediatamente comprendí que era una excelente lista de grandes tangos de todos los tiempos encabezada como no podría ser de otra manera por: Cambalache porque como dije alguna vez en otro post: Julia Sosa hizo suya esta canción y nadie la cantó ni cantará como él.

Mi cantante de tangos preferido junto a Goyeneche, tal vez si me tengo que quedar con uno elijo al Polaco por un pelito. Julio Sosa fue un interprete con una voz masculina y fuerte en contraposición a Carlos Gardel que tenía un estilo mucho más melódico en sus interpretaciones. Con esto no quiero decir que el mago no me guste perome quedo con el estilo de Sosa.

Si por allí hay alguno que no tiene nada de este excelente cantante Uruguayo este compilado es una muy buena idea porque si repasan la lista es de los pocos que realmente está bien armado y ustedes saben tanto como yo que a menudo los "Grandes éxitos" parecen hechos por gente que poco sabe de tal o cual artista o del género.

Ya les aseguro que este disco es como una enciclopedia de tangos muy conocidos pero de lo mejor que ha dado este género popular, yo me quedo con algunos preferidos entre muchos como el tema: Nada y también destaco: Rencor pero indudablemente es un sacrilegio tratar de poner unos sobre otros porque desde Discépolo en adelante hay obras maestras para un estilo musical que en nunca debe faltar en su discoteca su usted piensa que sabe de buena música.

Para finalizar recuerdo que cierto día descubrí que justo este disco se me había roto, la parte de abajo estaba completamente despegada y casi me da un ataque, por suerte Martín, un pibe que iba a la radio donde yo hacía: El Diccionario del Diablo me consiguió otro ejemplar el que ahora tengo en mi trabajo y escucho bastante seguido para protesta de mi jefe.
 

No comments:

Post a Comment