Monday, January 2, 2012

63: El Amor después del Amor: Fito Paez

63: El Amor después del Amor
Fito Páez
Por: Darío Valle Risoto

Realmente pensé y mucho si era menester sumar este disco en la lista de mis 100 favoritos y aunque se que muchos me criticarán debo hacerlo. La razón es simple, este trabajo me lo pasaron a cassette en un momento en mi vida de aquellos que uno recuerda por muchos años música incluida.
Y sin embargo es un buen disco de un intérprete con el que tengo más diferencias que puntos en común partiendo de la base de que Fito será toda su vida un “Salieri de Charly” y eso nunca se le va a pasar. Aún así es uno de los mejores exponentes de Pop Latino de la Argentina claro, sin llegar a pasar a su maestro pero a fin de que no se trata de una competencia por más que uno tenga sus músicos preferidos.

Y si alguien me pide que le recomiende un disco de este músico Rosarino este es el mejor de todos porque tiene una gran cantidad de buenas canciones, invitados de lujo y de los otros y funciona comerciablemente manteniendo ese gustillo rockero de gente “Bian” de la Recoleta tan propio de una generación de faloperos con guita que intentó acercarse al rock suponiendo que tener el pelo largo y fumar porritos pitucos fuera “Rocker”. ¿Quién lo sabe?

Los metaleros del país hermano me decían que estos músicos y bandas hacen: “Rock juvenil” con cierto rictus de carcajada contenida porque de verdad, es un buen disco pero tanto Fito como montones de músicos y solistas suenan a nenes linditos que no tienen un gramo de sangre en las venas pasando por: Calamardo, Los Bobosónicos y tanta pituqués electrificada que anda por allí.
A fin de cuentas los ricos también son seres humanos... ¿O no?
El Amor después del Amor tiene un tema impresionante llamado “Tráfico por Katmandú” entre otros que son dignos de pegarles la oreja al menos una vez en la vida y tal vez hasta nos ayuden a levantar a esa prima que va a facultad y cree en la paz universal.
 ...Si papá Charlie me ve



 No se porque Fito con sus saltitos de San Vitus me recuerda a Los Parchis

No comments:

Post a Comment