Thursday, January 5, 2012

60: Shaved Fish: John Lennon

60: Shaved Fish
John Lennon
Por: Darío Valle Risoto

Realmente no recuerdo quién me regaló el cassette pero significó tener una buena recopilación de uno de los músicos más importantes de la historia, recuerdo que la tapa de este elemento no tenía la carátula original sino una foto de John Lennon con una campera del ejército como muchas veces solía usar aún durante sus protestas pacifistas.

La Plastic Ono Band fue fundamental luego de The Beatles y si bien las trayectorias de los otros ex Beatles tuvieron lo suyo Lennon se desprendió por lejos como el gran continuador de una línea argumental iniciada quizás por aquella banda de corazones destrozados del Sargento Pimienta.

Y desde luego que faltan algunas buenas canciones a fin que ningún grandes éxitos puede contemplar todos los gustos y mucho menos cuando de un músico grandioso y ser humano excepcional se trata.

Imagine es la carta más fuerte pero yo también tengo en el tema que abre el disco: “Denle una oportunidad a la paz” uno de mis preferidos y mi vieja siempre era la que ponía una y otra vez: Woman…Oh, perdón, no está en este trabajo pero si piezas fundamentales como: Mother y Power to the People, verdaderos himnos medio Hippies pero con toda la nostalgia de recordar que alguien intentó matar a Lennon y solo le quitó el cuerpo.


No comments:

Post a Comment