Monday, January 9, 2012

Feria de Tristán Narvaja 2

Feria Tristán Narvaja 2
Por: Darío Valle Risoto


Ayer tras varios años sin ir volví a la tradicional feria de los domingos y la verdad que en verano suele estar mejor porque había mucho menos gente que de costumbre, de todas maneras soy medio difícil para eso de los recorridos y a veces me tengo que parar a mi miso para no hacerlo tan rápido. Cuando íbamos con Julia me desesperaba un poco que ella se quedara largos minutos observando artículos mientras yo sentía que envejecía rápidamente pero de eso debe tratarse, de tomarse su tiempo para observar la diversidad de objetos y artilugios más variados que pueda vender un ser humano.

Montevideo es una ciudad pequeña y a veces no se puede evitar cruzarse con gente desagradable y saludo mediante uno se retira por la misma feria pensando en que a veces es difícil ser un hipócrita que saluda y no puede quedarse a conversar con gente que la verdad no sirve para nada…en fin.

El boliche La Tortuguita tiene un buen tablado sobre la calle con mesas y excelente sombra así que me tomé tiempo para tomar una cerveza, comer dos porciones de fainá de las peores que comí en mi vida y disfrutar del entorno. Sobretodo de la conversación de un vendedor y un amigo a mis espaldas sobre la droga y esos tópicos que suelen abordar dos personas comunes y silvestres. Cerca tenía a dos turistas brasileños y una peruana que se sacaban fotos y conversaban con acentos difíciles de traducir pero que en definitiva disfrutaban de un domingo en la feria Montevideana más famosa.

No compré mucho, aunque hacía tiempo que no gastaba en cómics conseguí un libro de Lucky Lucke muy bueno que tiene la misma encuadernación de una trilogía que años antes me regaló Danny de Barcelona sobre Superman. También compré un queso de esos redondos de dudosa procedencia pero que está bueno y con bastante pan y cerveza es lo ideal para estos días de calor extremo que me tienen loco.
Siempre preferiré el invierno contra lo que piensa la mayoría… bueno como en muchos temas parece que uno es medio contrario a las opiniones masivas.

No comments:

Post a Comment