Friday, January 20, 2012

The Ward

The Ward de John Carpenter
Por: Darío Valle Risoto

Si habitualmente pierden el tiempo leyendo este blog verán que me he estado viendo gran parte de la cinematografía de Carpenter, algunas películas que repaso tras largos años perdidas en mi memoria y otras, las menos que aún no había visto. The Ward es la más nueva de este gran director, escritor, productor y músico de clásicos del cine del terror y aventuras.

Probablemente sea un problema mío porque últimamente estoy sobregirado de cine, series y cartoons que me cuesta engancharme completamente a una película y les confieso que al principio pensé en dejarla de lado pero esta película se va poniendo cada vez mejor y hasta podemos admitir que tiene un final más o menos en la misma línea de “Shutter island” pero al menos a mi me pareció mil veces mejor ya que más o menos abordan temas similares.

Creo también que la protagonista es esencial para hacer de esta historia de chica internada en psiquiátrico una buena película: Amber Heard es una promisoria gran actriz joven que no recuerdo donde cuernos antes la vi pero la verdad me fascina y no solo por su belleza sino porque creo firmemente que es una de las pocas intérpretes que puede hacer este tipo de escenas de suspenso con total y absoluta fidelidad.

Se han llevado al cine infinitas veces historias de centros para loquitos donde es llevado algún incauto presuntamente sano que puede volverse loco, querer escapar o declararse seguidor de cristo…o tal vez las tres cosas pero pocas películas saben sacarle el jugo a elementos tan opresivos que pueden ser tratados a la ligera o con excesos absolutamente predecibles. Este no es el caso aunque lo parezca.

No les quiero quemar la historia más de lo que les dije, si les gusta el cine de terror y suspenso con un excelente cierre final no se la pierdan y si les pasa como a mi que al principio se les cuecen los kiwis esperen… esperen.
 Amber Heard una excelente intérprete
¡Bravo por el primero que hizo una escena de nena bañándose! 

No comments:

Post a Comment