Saturday, January 3, 2009

Corvus Corax: La potencia de las gaitas

Corvus Corax
Por: Dario Valle Risoto

Mucha música he podido bajarme desde que estoy en este apasionante mundo de la web, mucho de la página de mi querido amigo de Chile: Baltazar (Baphomet v13), algunos grupos los conocía de antes, otros me arriesgué a escucharlos y la mayoría de las veces me llevé gratísimas sorpresas, indudablemente la mayor es haber abordado a estos Alemanes que practican música medieval de una forma verdaderamente aguerrida y a la vez plena de matizes, sé que no cualquiera podrá abordarlos ya que se necesita cierto nivel auditivo y algo de corazón metalero para escucharlos. Mis antecedentes eran: Enya que en realidad tiene influencias celtas pero tiende mas al pop/tecno sin dejar de ser excelente, también soy muy fanático de Luar na Lubbre, gallegos que tuve la feliz oportunidad de ver en vivo en el 2004 aquí en Montevideo (El beso de Rosa Cedrón todavia no me lo olvido) y finalmente tengo algo de Carlos Nuñez que no me gusta nada, así que encontrarme con estos Germanos literalmente me voló la cabeza.
Les puedo decir que ellos han reinventado un género que tiene sabor a leyendas, hadas, caballeros, tabernas con olor a agua miel y peleas de borrachos, nadie que se siente a escuchar uno de sus trabajos saldrá indemne y despues que?, seguramente armará una buena pira con el plástico al pedo de tanto disco basura que nos venden con la mentira de que son de música.
Le agradezco profundamente a Baltazar por su página y por estos locos de la cabeza que con canticos paganos y/o critianos primogénitos nos sacuden el alma desde adentro del corazón.
Su amplia discografía y así como su historia la pueden averiguar en Wikipedia, yo les recomiendo el disco: In electronica remix del año 2000 que tiene mezclas de sus temas con bases electrónicas, es uno de los discos permanentes en mi mp3.
Desde luego que se pueden bajar su amplia discografíad e la pagina de Bafomet v13 el link a la derecha, los escuchan y después se los compran como papá capitalismo manda.

No comments:

Post a Comment