Wednesday, January 7, 2009

No me quiten mi ignorancia


No me quiten mi Ignorancia que estoy acostumbrado
Otro manual de auto ayuda
Por: Darío Valle Risoto

No todo el mundo busca respuestas y hay gente que de puro cómoda se queda con lo que le vino desde la cuna y eso es parte de la realidad, la ignorancia es confortable porque aprender sobre la vida implica muchos riesgos no calculados. Creer en algún dios, cualquier sea este nos proporciona el cobijo de una serie de ideas y premisas preconcebidas a las que nos debemos atar por toda la vida si es necesario, esto también es interesante porque le adjudica a los espíritus vagos la posibilidad de descansar sobre un colchón de salmos, leyes y profecías que le protegen del saber objetivo.
Es mucho mejor seguir a un sacerdote, un maestro iluminado o un chanta de churrasquería que averiguar, informarse y por sobre todas las cosas deducir hacia donde van nuestras vidas.
No todos están expuestos a la crudeza del dolor, la enfermedad y la muerte de la misma manera y es sorprendente como encontrar en algún santo o espíritu benigno algo de consuelo ayuda, aunque sean puras patrañas todo eso.
Si una vieja chota es feliz porque encontró a Jesús bienvenido sea, tampoco es para tanto, cada uno se mete los sueños que elige o lo que es peor: le eligen. Conocí a muchos cristianos agradecidos de dios y la vida que tienen esa admirable pasión por el sufrimiento como la mayoría de los cristianos, para ellos todo es una prueba del señor hasta lo más terrible, cierta vez en un programa de televisión un padre le daba gracias a dios porque le había enviado a un hijo con minusvalía y yo no lo pude entender.
Luego no podemos evaluar a los locos musulmanes que se tiran en bicicleta con una mochila llena de bombas contra el enemigo, están todos chalados por culpa de las religiones y todas las masacres parecen justificarse al designio divino y me pregunto: ¿Cuál carajo es el plan de dios?, ¿El exterminio?
Para colmo cuando a alguien se le ocurre una buena idea un montón de fanáticos aparecen como moscas y allí tenemos otra secta, yo ando pensando en fundar la: Iglesia Satánica Uruguaya, donde la premisa básica sea: “Pásenla bien que se acaba el mundo”
Me imagino con un manto negro rodeado de velas rojas, el circo siempre le gusta al vulgo, y recitando lo siguiente:
“Los he reunido aquí para que me hagan rico, las niñas buenas serán anotadas en orden de llegada para pasar al fondo, las señoras feas pueden irse y si quieren recen a mi nombre que da lo mismo que a cualquiera, los milagros no existen pero seria muy ventajoso que me llenen de plata”
Dadas las circunstancias en mi país creo que sería un buen negocio, se aceptan locales en préstamo, después podemos hacer estampitas con mi foto, cruces invertidas que se conviertan en espadas, todas esas porquerías que a la gente les gusta colgarse del pescuezo.

No comments:

Post a Comment