Tuesday, January 13, 2009

Los Gatos

Los Gatos
Por: Darío Valle Risoto

Tal ves sean los mamíferos más perfectos que nos a dado la naturaleza, enigmáticos, gráciles y absolutamente equilibrados aún así siguen siendo salvajes y difícilmente manejables en contra de sus deseos, independientes, curiosos y siempre alertas, los gatos están por encima de la cúspide de los felinos en inteligencia y ferocidad. Poca es la gente que quiere tener gatos en casa porque no se entiende con un animal que es libre aunque viva con uno, a diferencia de los perros sumisos y obedientes. Me gustan los gatos porque son silenciosos, manejan sus tiempos, no hay que sacarlos afuera porque salen solos y hacen lo que les place siempre que uno sepa comprender sus territorios. Mi gata responde cuando la llamo pero no es "mi" gata, ella vive conmigo a su manera, siempre está en actitud cazadora persiguiendo insectos y no le gustan la mayoría de las visitas, antes atacaba a todo el mundo, ahora los acecha y luego se va a mi cuarto a esperar que se vayan. Me contesta cuando le hablo y a veces la encuentro sentada mirándome como si penetrara en mi alma y descubriera cosas de mi que yo no comprendo.
Hay gatos tímidos
vergonzosos...
Estrábicos...
Enamorados...
Ninjas mutantes asesinos...
Y que no temen arriesgar sus vidas.

No comments:

Post a Comment