Saturday, January 24, 2009

Una moda muy comiquera

Cosplay
Por: Darío Valle Risoto

Algo que comenzó tímidamente poco a poco copó las convenciones sobre el cómic o el cine de fantasía y acción, hoy es impensable asistir a un evento de esta índole sin toparse con chicas o chicos disfrazados como sus personajes favoritos, año a año las producciones son más ambiciosas y en este momento en ferias de cualquier ciudad de Japón donde nació esto, pero también en Madrid, Barcelona, Los Ángeles, Nueva York y hasta en la muy humilde convención de Montevideo Cómics de Uruguay encontramos verdaderas obras de arte ambulantes, aquí solo seis muestras con una subjetiva predilección por las chicas orientales, ya saben: la carne es débil.
Abría este artículo una chica con muy buena salud disfrazada de "Cammy" de Street Fighters, luego tenemos a una hermosa flaca perfectamente saludable luciendo como "Witchblade" y está mucho mejor que la protagonista de la efímera serie de televisión. ¡Contrátenla ya!.
Son también comunes los trajes con accesorios como espadas y toda suerte de armas de ciencia ficción, este personaje que desconozco carga además una sonrisa que vale oro.
Una atractiva chica oriental como Psylocke, una de las X-Men (X-Women en este caso) menos conocidas para mí ya que pertenece a las últimas sagas y le perdí un poco el rastro...pero mi fiebre amarilla marca 2000 grados Farenheit mirando esas curvas.
Parece Lara Croft, pero no se... la elegí porque ... ¿Adivinen?
A los japoneses se les parte el cerebro con los personajes felinos, las chicas lo saben y andan por Japón y el mundo produciendo infartos a rolete (Traducción: en Uruguay: Rolete=Cantidades industriales)
Moñita amarilla, casaquita negra... creo que esta chica es de Peñarol.
(Peñarol: único cuadro de fútbol uruguayo que existe de verdad)

No comments:

Post a Comment