Wednesday, May 6, 2009

Dragon Ball Evolution

Tengo las bolas de Dragón
Por: Darío Valle Risoto

Tengo que reconocer que me bajé esta película sobre uno de los personajes más queridos del manga y el anime de Japón con algo de resquemor ya que la mayoría de las críticas sobre este trabajo no solo son negativas, yo diría que son realmente devastadoras. Ya lo he mencionado antes en mis artículos sobre la translación de un formato a otro y si bien los comics y dibujos animados están mucho más emparentados a una película que por ejemplo: un libro, son formatos esencialmente diferentes. Por lo tanto hay versiones, adaptaciones y translaciones al formato de cine con mayor o menor suerte, esta siempre depende del público y ya sabemos que los fans de ciertos personajes son o somos algo exigentes, así que al ver este filme encuentro que en realidad es una buena película que es cierto, dista mucho del original pero no es una mala historia y tanto Goku como Buma, Yamcha, Piccolo y el maestro Roshi están muy bien caracterizados y yo diría que se intentó apartarlos de la locura de los originales intentando hacerlos más "reales", de allí tal ves el disgusto de muchos ya que Dragon Ball es una obra caracterizada por sus personajes altamente locos, bizarros y peculiares que han sido el deleite de los chicos desde hace más de dos décadas. Aún así la historia es bastante fiel, están las bolas del dragón, el cierto erotismo y el humor de las tiras y las interminables peleas de rayos y tipos que vuelan, aún así a muchos les paspó las de dragón ver a Goku y compañía en versión hollywood, por último Akira Torishama su creador estuvo metido en la producción, así que no creo que se haya quedado con mal sabor de boca y si realmente aman todos estos personajes les recomendaré siempre el anime que está para morirse de risa. Lo siento si no están de acuerdo conmigo, yo le doy un 7 en 10 a esta obra que creo que con el tiempo será más apreciada.Arriba Bulma y Goku, abajo Piccolo en el filmeDragon Ball: La colección de personajes más locos del anime.Goku y todos los personajes de su versión Z, yo prefiero la primera serie cuando Goku era un niño y aún tenía su colita.

No comments:

Post a Comment