Sunday, May 17, 2009

Superbad

Superbad
Por: Darío Valle Risoto

Hay un género muy taquillero en el cine norteamericano que se basa específicamente en historias más o menos cómicas de estudiantes jóvenes tras chicas siempre lindas y bien dotadas, hace muchos años la película "Porkys" cosechó muchos lauros y si bien era Canadience entraba dentro del estilo, también recuerdo "Despedida de soltero" con un joven Tom Hanks que nos hizo ca... de risa en su momento. Pero desde luego que este género fue usado y abusado hasta el cansancio, tal parece que con unos pibes medio imbéciles y un par de tetas estaba todo arreglado, American Pie comenzó bien y se fue degradando en sus secuelas, pero comparado a un cardumen de películas de este tipo salvó el día. Hoy quiero recomendarles Superbad que me dejó muy conforme ya que tiene la particularidad de abordar un tema re trillado como los jóvenes yanquis en procura de alcohol con una serie de gags inesperados y deliciosamente absurdos, por citar un ejemplo: los dos policías de patrulla que se hacen amigos de los chicos.
Otra cosa muy buena es que si bien los personajes son auténticos perdedores hay como una reivindicación de la amistad que pocas veces se ve en el cine made in Usa tan cargado de competitividad.
No se que nombre absurdo le pondrán en castellano pero les aseguro que es una muy buena película de entretenimiento que no decae en ningún momento y es grata para juntar unos amigos unas pizzas y mucha cocucha.
"Dibujaba Penes", el gordito hacía dibujitos de penes, eso es tan raro como algo siniestro en una película que por ejemplo no muestra en ningún momento chicas desnudas como otras y sin embargo es una verdadera fiesta por lo entretenida.

No comments:

Post a Comment