Saturday, May 23, 2009

Last Chance Harvey

Siempre queda la esperanza
Por: Darío Valle Risoto

Vengo al borde de la úlcera cerebral, he visto al menos tres comedias horrendas, de esas en que uno está al borde de tirarse por el balcón con el DVD entre los dientes al grito de: ¡Jerónimooooo!, pero llegó esta película.
Creo que debo aclararles que si tienen menos de 30 años tal vez no comprendan realmente la situación del protagonista y no se trata de menospreciar a mis ilustres Muertevideanos sino que estoy seguro de que esta película es de esas que se disfruta de manera diferente según la edad del público y yo... tengo más de treinta, un alguito más.
Vamos a esta gran obra, tenemos a Dustin Hoffman que es un excelente actor pero lamentablemente no todas sus películas son buenas como los casos de un Al Pacino, Robert de Niro o Jack The Master Nicholson, creo que Hoffman es un tipo que a veces no elije bien sus papeles y ha hecho más de una berretada, de igual manera siempre siempre se redime.
En este caso lo encontramos como un veterano divorciado que viaja a Londres al casorio de su hija y allí sufre diferentes humillaciones propias y tal vez merecidas por un padre que no ha estado lo que se debe con su niña, veremos entonces desgajarce a Harvey intentando encajar en un lugar al que ya ha dejado de pertenecer hace tiempo hasta que esos hilos del destino, el karma o la Liga de la Justicia, hacen que conozca a esta mujer grande y solterona.
Kate es interpretada por la esquisita Emma Thompson, actriz de estirpe inglesa si las hay, una mujer con una sonrisa cautivante a pesar de los años que vimos hace tiempo en aquella obra magistral: "Lo que queda del día", ahora volveremos a sentirnos enamorados de ella tal cual Harvey, pero no será tan fácil.
Que las mujeres pueden ser nuestra salvación, claro... si las sobrevivimos, no se pierdan esta gran comedia, yo le daría un OSCAR.

No comments:

Post a Comment