Saturday, May 2, 2009

Ruoska: Un latigazo en la cabeza

Ruoska
Por: Darío Valle Risotto

Creo que muchos uruguayos conocieron algo de Finlandia gracias a la hermosa papelera que adorna nuestro litoral Este, también las putas de Fray Bentos y Paysandú ya comienzan a tener hijos de ojos claros y eso siempre es bien venido entre los indígenas, pero en este caso me quiero detener en estos tipos de ese lejano país nórdico que muchos comparan con Rammstein ya que hacen metal industrial y encima se toman la sana costumbre de cantar en su propio idioma. Tengo el disco Riisu del 2003 y estoy tratando de bajarme los otros, pero desde ya los recomiendo si les gustan los riffs gancheros, las bases densas y los arreglos perfectos, esta es su banda. Un "Bandúm" dirán algunos mientras esperan el próximo recital de los Olimareños en el estadio centenario.

Aparte de vestirse como satanás manda la banda que antes fue cuarteto y ahora es quinteto se las trae de muy buena manera, claro que tenía que provenir de nuestros enlaces a los defensores
de la fe metalica y en este caso de Baphomet v13 que nos saca de esta modorra uruguaya de viejos folkloristas que lucran con la ignorancia y banditas de reggae pop que arrastran multitudes, hay que saber buscar y atreverse a escuchar cosas nuevas sino... bueno, cada loco con su tema.

No comments:

Post a Comment