Saturday, June 19, 2010

El Amor es una Locura pasajera 2

El Amor es una locura pasajera 2
Por: Darío Valle Risoto

__ Te quiero como amigo, creo que estas confundido
Le dijo ella, mientras él sentía un hueco en el estómago, luego trató de irse lo más rápido posible de su proximidad y durante días y días trató de evadir la presencia de esa mujer.
__ Si fueras más joven podríamos salir… o si yo tuviera unos años más.
__ Déjame pensarlo, no sabía que gustabas de mí, ahora no estoy en un momento para decidir sobre nosotros.

Hombres y mujeres que intentan conquistar el amor de las personas que quieren muchas veces chocan contra paredes absurdas o frases echas que solo quieren decir una sola cosa: NO me gustas
El amor, el camino hacia el amor es un pedregal sembrado de derrotas pero como todo en la vida, bien utilizadas estas “piedras” en el camino, muchas veces nos ayudan a adquirir experiencia y por sobre todas las cosas a “Endurecer el corazón”

La última cita
Hacía meses que no la veía a Susana, las cosas nunca habían estado del todo bien, siquiera sabía si habían sido novios o simplemente amigos con “derecho a roce”, por fin se encontraron en un cálido Bar de la ciudad vieja y conversaron.
___ Quiero vivir contigo. ___Le dijo él mientras la miraba y disfrutaba de sus ojos verdes brillantes al trasluz del sol que penetraba por la vidriera.
___ Conocí a alguien, nos vamos a comprometer.
Javier la observa y por su mente pasan los casi tres años de salir juntos, a solo dos meses de separarse ella conoció a otro y piensa en casarse.
Javier vuelve a mirarla pero ahora es una mujer extraña, casi odiosa.
___ Decile a tu futuro esposo que tiene muy buen gusto, adiós.
Pagó y la dejó con las palabras congeladas en la boca, cuando llegó a su casa llamó a sus amigos para salir, pasaron un par de años más para borrarle definitivamente de sus sentimientos, cierto día la encontró gorda y desarreglada cargando un hermoso bebe.
___ ¡Javier! ¡Vos siempre estás igual!
___ Hola, vos también Susana, vos también. ___Y se alejó sintiéndose feliz de que unos años antes no haya funcionado porque ya había conocido al menos a cuatro mujeres mejores que ella.

La Amante oportuna
Llama por teléfono y llega poco después al apartamento de Antonio, ella está casada pero a él poco le importa, ni siquiera sabe su apellido o donde vive, solo le importa que Lilian se saca la ropa y es magnífica, tanto en la cama como en el resto de la casa, a veces se queda un fin de semana y toman café o beben cerveza y se cuentan chistes, casi siempre terminan haciendo el amor.
Pasan a veces un par de meses que no se comunica y Antonio cree que no la va a volver a ver pero siempre retorna y no hacen falta muchas palabras, ella desnuda, ella de piel bronceada y largos cabellos negros es suficiente.
Un invierno llegó a la puerta un hombre buscándola, era el marido, Antonio lo hizo pasar y le escucho contándole que no la podía localizar y que sabía que era su amiga.
___ No se que tipo de relación tienen ustedes.
___ Yo soy un caballero, pregúntele a ella, si tuviera algo no se lo diría.
El hombre queda con el rostro congelado, Antonio mira de reojo una barreta de hierro que tiene detrás de la puerta pero el tipo se va.
Lilian volvió como cuatro meses después ya hacía calor y lo hicieron en la terraza al aire libre.
___ Tu marido vino a buscarte, hace tiempo.
Ella no contestó nada y lo volvieron a hacer.

Adriana me odia
La invitó a un concierto de rock, todo un fin de semana siguiente: viernes, sábado y domingo, compró dos abonos, treinta bandas en total de rock nacional.
___ Antes del viernes avísame porque puedo olvidarme. ___Le dijo ella el lunes.
Adriana era hermosa, tenía el pelo ensortijado bien negro, la piel blanca y los labios carnosos, siempre vestía con algo rojo y era muy simpática.
Daniel conservó los dos abonos, estaban en la misma clase, pero ella desde el día en que la invitó comenzó a hacerse la estrella, se volvía inaccesible o lo miraba y se reía junto a sus amigas.
El jueves no le contestó el saludo y volvió a juntarse con sus amigas para reírse y disfrutar de su momentánea sensación de poder.
El viernes Daniel fue al liceo pero ya tenía una decisión tomada, estaba harto de los juegos perversos de las mujeres, se encontró con Fernando y lo invitó a ir a los toques.
___ Pero ya no quedan entradas Daniel.
___ No te preocupes tengo dos abonos desde el Lunes.
Fueron a ver los grupos, nunca más se encontraron tantos grupos buenos de rock, incluso saludó a varios amigos que estaban por allí. El lunes volvió a clases, Adriana no volvió a hablarle.
Como cinco años después en su trabajo tomaron a varios chicos nuevos, uno de ellos conversando con él le dijo que tenía unas amigas que habían ido al liceo 16, una de ellas era Adriana.
___ Si, la recuerdo, era muy linda, estuvimos juntos en cuarto.
Al día siguiente su nuevo compañero le dijo extrañado que le había dicho que conocía a Daniel.
___ ¡Como lo odio a ese tipo! ___Le dijo ella.
Daniel se quedó pensativo, la única razón que encontró frente a esa noticia fue el suceso de aquellos días en que se hizo la diva esperando que él la llevara al concierto prometido pero no lo hizo. No pudo imaginar otra razón.
___ Decile que se vaya a cagar. ___Le dijo a su compañero.
Con los años uno aprende a tomar distancia, a saber perder, a dejar el campo libre, a sufrir para adentro o en silencio, a no valorar demás lo que no lo merece, a que cuando nos dicen que necesitan tiempo es que no, que tampoco se puede ser amigo de alguien tan estúpida que no puede ser amiga y a la vez hacerlo con uno.
Uno aprende que el sexo no es tan importante pero tampoco tan valioso como para que nos chantajeen por una piel desnuda, que un silencio oportuno y una caricia precisa valen más que cualquier declaración de amor.
Y por sobre todas las cosas uno aprende que siempre, siempre: Hay que conservar la dignidad.

No comments:

Post a Comment