Sunday, June 27, 2010

Homero Manzi: Un Poeta en la Tormenta

Homero Manzi
Un Poeta en la Tormenta
Por: Darío Valle Risoto

Esta película era inevitable que no me afectara al corazón y el alma, oficiando como un detonador de recuerdos, el filme sobre la vida de este Argentino increíble es sencillamente una obra maestra del cine.

Una historia con ficción, recortes de documentales de época y puestas en escena sobre los tangos más emblemáticos escritos por Homero Manzione, un hombre que no solo fue un poeta inigualable, también y a su manera fue un militante político de su época comprometido con la causa del pueblo, primero desde el radicalismo y luego junto a Perón.

Si le debo agradecer a Homero Manzi la creación de mi tango de cabecera: Sur. Es este trabajo una suerte de refresco para mi memoria muchos años después de haber tenido largas y apasionantes conversaciones sobre la historia del tango con un veterano compañero de Barreiro. Creo que están muy equivocados aquellos que repiten el absurdo de que el tango se comprende mejor después de los cuarenta ya que esta poesía ciudadana me acompañó toda mi vida de diferentes maneras y viendo esta película, al menos los rioplatenses serán ineludibles cajas de resonancia de un ritmo que corre por nuestras venas pintando imágenes de oscuras asimetrías como las de toda vida.

Homero Manzi fue un ser increíble, un ineludible puesto para repostar la poesía de Buenos Aires, un director de cine excelente y un referente de la cultura de nuestro querido país hermano. Si el tango no les es indiferente, esta película es una obligación que les podrá sacar algunas lágrimas pero hay que verla.

No comments:

Post a Comment