Sunday, June 6, 2010

Pato Aventuras en Uruguay?

Duck Tales
Por: Darío Valle Risoto

Bueno, resulta que hace unos años el canal 12 uruguayo puso los capítulos de Pato Aventuras al aire y me vi realmente asombrado por su nivel de animación y porque extractaban perfectamente las aventuras que yo leía en la revistas de tío Rico cuando pequeño. Desde luego que vi algunos capítulos y otros no, ahora hace unos días me baje los primeros cincuenta de un total de 100 que parece hicieron entre 1987-1990 y me encuentro conque el segundo capítulo titulado misteriosamente: Por aquí no se va a Ronguay, trata precisamente de este lugar donde me toca vivir, para confirmarlo aún más uno de los sobrinos de tío Gilito (Nombre de la traducción Española de Rico Mc Pato), uno de sus sobrinos despliega un mapa de sudamérica para ir a buscar un tesoro y señala precisamente este país.
Busqué inútilmente alguna secuencia en Taringa y tampoco tengo como sacar un fotograma para dejarles pruebas pero creo que me creerán. Lo más curioso es que "Ronguay" es justo lo que los usamericanos creen que somos: desierto mexicano, llamas bolivianas y todo lo que no hay en estas tierras pampeanas. (Por la peli que nunca veré de Steven Segal)

No comments:

Post a Comment