Thursday, June 10, 2010

Voyager Star Trek

Voyager
Por: Darío Valle Risoto

Probablemente sea el último ser de la galaxia que está poniéndose al día con Star Trek Voyager mientras todas las otras formas de vida joden con el maldito mundial de fútbol, bueno, acabo de llegar a la tercera temporada a razón de dos o tres capítulos por día mientras me hago tiempo después de darle de comer a Wendy, cocinarme, darme un baño, luchar contra el frío abrazando mi bolsa de agua caliente y encima intentar ganarme a esa mina que...

¿Y Seven?, la pechocha Borg no aparece, creo por allí que es en la temporada cinco, Zardoz se lo debe saber de memoria. Voyager esta buena tiene cierto aire a perdidos en el espacio y aunque la nave parece una empanada cumple sus requerimientos, el tipo ese Neelix me parece un insoportable e insufrible extraterrestre (Ahora me van a acusar de Xenofóbico?), yo lo eliminaría de la serie pero me temo que va a seguir, Tuvox me molesta un poco porque no me parece demasiado Vulcano que digamos y mis gónadas se disputan el amor de la Klingom o la otra... Kes, está linda la petisa. Linda la aparición de Sulu y la relación de ese capítulo con una de las pelis de Star Trek, si aquella en que quedaban presos en un planeta congelado Kirk y el Doctor Mc Coy...ya no me acuerdo cual, de todas formas no eran muy buenas, más bien como capítulos largos.

Argumento según Wikipedia

En el primer episodio (El Guardián), la USS Voyager se encuentra en una misión para localizar a una desaparecida nave Maquis. La capitana Janeway saca de prisión a Tom Paris (un ex-oficial de la Flota Estelar) para ayudarla a encontrar la nave. Maniobrando a través de las peligrosas Tierras Baldías, un antiguo alienígena conocido como El Guardián transporta la Voyager hacia el Cuadrante Delta, al otro lado de la galaxia, donde también fue enviada la nave Maquis. En el proceso, varios miembros de la tripulación mueren, incluyendo el Primer Oficial, Jefe de Ingenieros, Timonel y todo el personal de la Enfermería.

La Voyager y la nave Maquis son atacadas por los Kazon, quienes intentan tomar control de la Estación del Guardián, la cual fue utilizada para transportar las naves. La nave maquis colisiona con una de las naves Kazon, destruyendo en el proceso a ambas, transportando previamente a la tripulación Maquis a la Voyager. Creyendo que los Kazon utilizaría las estación para dañar a los Ocampa, Janeway decide destruirla en lugar de regresar a casa.
Los tripulantes de la Flota Estelar y Maquis se unen y trabajan juntos mientras comienzan un viaje de 75 mil años luz para volver a casa, el cual tomaría 70 años.

El Cuadrante Delta es un territorio inexplorado por la Federación. En su camino de regreso, la tripulación encuentra especies hostiles como los Vidiians, los Kazon, los Hirógenos, los Borg y la Especie 8472 proveniente del espacio fluido. También encontraran peligrosos fenómenos naturales.
Al mismo tiempo, al conocer que la Voyager sobrevivió, la Flota Estelar desarrolla medios para establecer comunicaciones regulares, gracias a los esfuerzos del teniente Reginald Barclay.

No comments:

Post a Comment