Saturday, June 12, 2010

Remember Hanna-Barbera ?

Recuerdan Hanna-Barbera
Por: Darío Valle Risoto

Era un niño y creía que Hanna Barbera era el nombre de una señora que hacía dibujitos animados, desde luego que años después supe que eran los apellidos de dos geniales creativos y dibujantes que comenzaron en la Metro y luego se independizaron.

Por los años sesentas-setentas en Uruguay y sobretodo en el canal 4 hubo una verdadera invasión de estos cartoons sobretodo en un programa que se llamaba: Pibelandia (Nombre raro ya que el termino "Pibe" es de uso en la Argentina, debió haberse llamado Gurilandia o Chiquilandia). Bueno, desde luego que cada uno de los viejardos y/o nostálgicos como yo tendrá sus preferidos, aquí mi ranking en orden de importancia, se aceptan críticas, puntos de vista y Euros.

 VER WALLPAPERS DE PERSONAJES
1-Los Picapiedras
Indudablemente los más famosos, los mejores y con una temática de sitcom por primera vez en dibujos animados para televisión, se llegaron a dar en horarios centrales y desde luego que son el gran referente de Los Simpson. Las similitudes entre estas dos series son inmensas. Vilma Picapiedra fue mi primer amor, cuando niño quería tener una esposa así cuando fuera grande, cosas de la niñez.
2-Los Supersónicos
Como desde antes de nacer soy fanático de la ciencia ficción esta serie me gustaba tanto o más que Los Picapiedras, nunca me perdía un capítulo, su principio era genial y las ciudades, los platillos voladores y sobretodas las cosas me encantaba Cometín Sónico y su perro Astro.
3-Jonny Quest
Y años después me vengo a enterar que Race Banon era la pareja gay del doctor Quest. ¡Uno se entera de cada cosa!. Muy buena serie de aventuras donde escaseaban las mujeres y las animaciones fluidas pero la dureza de movimientos era casi una marca de estos estudios de animación.
4-Jim, Pixie y Dixie
Un gato andaluz, un ratón español y el otro mexicano, las traducciones eran maravillosas, me encantaban estos dibujos, siempre creí que superaban con creces a Tom y Jerry pero ya sabemos que los otros son más famosos.
5-Don Gato y su Pandilla
El oficial Matute se las tenía que ver con este gato desvergonzado que lideraba una pandilla de felinos de callejón con grandes dotes para la actuación, me contaron que los estudios Hanna-Barbera estuvieron meses haciéndole el casting a todos los gatos posibles. Benito: mi preferido.
6-Los Superamigos
Nombre espantoso para esta versión infantil de La Liga de la Justicia, me calentaba que les pusieran compañeros con mascotas tipo Scooby Doo que tampoco nunca me agradó, Los Gemelos Fantásticos en cambio estaban buenos y hasta tuvieron sus homenajes en los dibujos de la Liga de Warner y en Smallville. Dato que todos saben: la voz de Batman la hacía Adam West.
7-La Hormiga Atómica
Estos los daban en el canal 5, una hormiguita muy querida por todos los que la recuerdan, su voz era muy divertida y siempre tenía aventuras y enemigos totalmente descabellados.
8-El Oso Yogui
Lo repetían tanto que creo que me sabía los diálogos de memoria su Hehehe jeyy fue famoso, Bubu era su compañero de aventuras y vivía en una cueva en el parque Yellowstone, gracias a él me interesó buscar en el mapa de los estados unidos las reservas de fauna y también el oficio de los guarda bosques... si como el guardabosque del padre de mi novia.
9-Canuto y Canito
Padre divorciado o viudo con un único hijo que siempre le amenazaba con un posible trauma infantil para conseguir sus propósitos, nunca olvidaré que tenía un gusano de biblioteca como amigo que se llamaba: Bobby Abasolo (Leer todo junto)
10-Hucklberry Hound
Un perro azul siempre de carácter positivo que cantaba: Manuelita, Manuelita, Manuelita donde estas... (¿O era Clementina?) Interesante tipo que no se veía muy seguido pero estaba bueno, creo que lo podíamos encontrar salteado con los de Tiro Loco y Leoncio y Tristón.

No comments:

Post a Comment