Friday, June 18, 2010

The Runaways

The Runaways
Por: Darío Valle Risoto

Esta película inevitablemente me hizo recordar a Wendy, ella era una chica de solo quince años que durante mis primeros años en Radio Comunitaria hacía un programa sobre bandas femeninas que se llamaba: “Saltando el muro” si mal no recuerdo.
Resulta que era muy profesional en la locución y en ese momento era de lo mejor que había en la emisora, difundía montones de bandas absolutamente desconocidas para mi, entre ellas conocí a L 7 de la cual me hice seguidor y Wendy se asombró de que yo fuera admirador de Joan Jett.

Tal que ahora cuando acabo de ver “The Runaways” que narra la corta pero contundente historia de la primera banda de mujeres haciendo rock en los Estados Unidos no puedo desligarme de aquellos años y mucho menos descubriendo que “Cherry Bomb”, tema que conocí por las citadas L 7 en realidad fue dedicada a la cantante de las Runaways.

En cuanto al filme es bueno pero se nota una producción algo pobre más esto no le quita interés aunque desde luego será de mayor atractivo para quienes de alguna manera estuvimos ligados al mundo del Rock and Roll y si bien la historia entra en los ya archiconocidos tópicos del palo no es por eso menos entretenida.
Dakota Fanning interpreta a Cherry y la actriz de la pésima “Crepúsculo” a Joan Jett, esta última como uno ya ha visto a la auténtica más de una vez me resultó muy poco convincente pero no por eso quiero decir que sea mala.
Bueno así que atrévanse a seguir a estas “Señoritas” que guiadas por un manager muy particular se meten de lleno a un mundo liderado por hombres, curten droga, hay algo de sexo muy liviano y la gira al Japón como centro de la relación difícil entre las chicas. Poco se luce pero siempre está allí la personalidad arrolladora de Lita Ford que tiene pocas participaciones pero ya se apreciaban las cualidades Metaleras de esta super mina.
Así que si ustedes aman el Rock and Roll y las mujeres éntrenle sin asco.
Las "Autenticas" Runaways sin Cherry en la foto

No comments:

Post a Comment