Wednesday, June 16, 2010

Iron Maiden

La Doncella Vive y Lucha
Por: Darío Valle Risoto

Pasaron todas las modas del metal pero Iron Maiden sigue en pie, ya todo se sabe y todo se ha escrito de esta banda de las más profesionales del estilo y que nació como cabeza de serie de la nueva ola del heavy metal británico poco antes de los ochenta.

Mi primer Cassette comprado de Heavy metal fue el Piece of Mind pero ya tenía mi amigo Juan Torradefló el disco The Number of the Beast y una rareza, un compilado llamado “Metal For Muthas” donde Maiden tenía dos temas cantados por Paul Di’Anno quién para mi siempre fue su cantante original ya que conocí la banda con él.

Esta banda se dio el lujo de echar a su cantante justo cuando llegaba a la fama y obtener muchos más galardones con su nueva adquisición: Bruce Dickinson, hace poco un amigo renegaba de Bruce porque le escuchó decir que renegaba del término Metal y le dije que muchos metaleros lo hacen porque reivindican y con total justicia que ellos en realidad hacen “Rock”. 

Resulta que se le llama Rock a cualquier porquería y entonces a uno le parece raro que bandas tan diferentes como: Motorhead, Rammstein, Slayer o Iron Maiden digan que en realidad hacen puro Rock y claro que es cierto pero la maquinaria popera-cumbiera mundial nos vende bajo la etiqueta de Rock a paupérrimos productos que no quiero nombrar porque después se me andan ofendiendo ciertos lectores con la sensibilidad a flor de piel.

Así que Iron Maiden es una banda de Heavy Metal de cabo a rabo y también de Rock and Roll que no bailará el waka waka pero nos calienta la sangre mejor que cualquier droga de diseño.

Mi ranking personal.
1-Killers
2-Extraño en una tierra extraña
3-Montsegur
4-The angel and the gambler
5-The Trooper
6-Holy Smoke
7-Another Life
8-Waster Years
9-Aces High
10-Remember Tomorrow
11-Moonchild
12-Cross eyes Mary
13-.......
Bueno y me quedan como cincuenta más...unos videos?

No comments:

Post a Comment