Saturday, August 14, 2010

Batman y Superman Apocalypse

Batman y Superman Apocalypse
Por: Darío Valle Risoto

Desde que Superman se encontró con Batman en la serie radial del primero fue cosa de poco tiempo para que estos dos personajes emblemáticos de la casa DC se asociaran en otros formatos. Y probablemente el ideal de estos dos héroes fuera del cómic sea el dibujo animado. Desde luego que entre estos encontraremos grandes clásicos sobretodo luego del formidable estilo creado por Bruce Tim en Warner.
Uno de los más grandes dibujos que reúne a Batman con Superman es el episodio triple de la serie Superman animated "Word Finest" que permanece entre esos episodios que miro de vez en cuando y siempre me asombro de la calidad del tándem Bruce Tim - Paul Dini. Por un lado lamentamos que Warner haya dejado de hacer estas series pero afortunadamente hace algún tiempo que se dedican a estrenar dos o tres largometrajes con los héroes de Dc Cómics y en su mayoría con muy buenas producciones encaradas a un público adulto y abandonando un poco el estilo de las series para darle a los personajes un tono más "trabajado".
Ya con Batman y la capucha roja se avizoraba una nueva reaparición de este dúo, preestablecida con "Enemigos públicos" donde, como se ha hecho sanamente habitual, se llevan clásicos de la historieta a la vida animada.
Todo esto viene a que desde hace unos días en la Web abundan los datos sobre: Superman y Batman Apocalypse que aborda una nueva aventura de los héroes más dispares de DC contra en este caso: Darkseid, el gran personaje creado por Jack Kirby que hace ver al venerable Lex Luthor como un bebe de pecho en tanto es tremendamente letal.
Esperamos pronto poder conseguirla para explayarnos a gusto en nuestro living room para volver a sentirnos niños nuevamente.
Batman y Superman probablemente sean dos entidades condenadas a una clase muy especial de amistad o mejor dicho: “Asociación” contra el crimen, porque ambos son las dos caras opuestas del universo DC; hace unos días alguien dijo en la radio que Batman es un personaje Marvel pero que no lo sabe y puede ser para pensarlo ya que tiene una faceta oscura y llena de complejidades más propia de la casa de las ideas. Aún así el universo DC evolucionó y mucho y ya Superman no es el viejo Boy Scout que luchaba por el modo de vida americano ni tampoco el resto de su vastísimo territorio de semidioses.


Gracias a Zardoz por acercarnos este corto

No comments:

Post a Comment