Sunday, August 29, 2010

Un tal Bukowsky

Un tal Bukowsky
Por: Darío Valle Risoto

Hay un dicho que reza que "En el país de los ciegos el tuerto es el rey".
Yo lo asumo, solo soy tomado por intelectual entre gente simple que lo más largo que ha leído en su vida es el comentario debajo de las fotos de una revista porno.
Nunca leí “el Quijote” porque lo dimos en el liceo y me pareció realmente insoportable pero me compré el libro dos veces y los terminé regalando luego de asumir que Cervantes no se me da.
Tampoco leí “Cien años de Soledad” ni “La guerra y la Paz” y me debo un montón de libros de ciencia ficción. Pero si leí “El Fin de la Infancia” del señor Arturo Clark , a Bradbury, Asimov y mucho a Borges y al tío Lovecraft así como a sus colaboradores y continuadores.
En un tiempo me devoré cuanta antología de terror y ciencia ficción que me encontraba en la Feria de Tristán Narvaja de Montevideo pero el único clásico que realmente recuerdo fue: “Robinson Crusoe” que no me pareció gran cosa.
Por ejemplo respeto mucho a Julio Cortazar pero varios cuentos suyos me decepcionan y que me perdone Julia pero es así. (Julia es una gan fanática del escritor de Rayela)
En algún momento de mi vida me crucé con un tal Bukowsky tal vez en un sucio bar lleno de putas viejas y perros sarnosos, luego me encuentro con una película genial titulada: “Mariposas de la noche” donde Mickey Rourke se explaya como nunca más lo pudo hacer en su vida. allí le tomé cariño al escritor borrachín.
La poesía me vino por muchos males de amor, la soledad en compañía de una madre insoportable y la sensación de que este mundo y yo nunca nos vamos a llevar bien del todo. Bukowsky y Baudelaire fueron mis amigos, al principio también Becquer pero hoy me repugna bastante, cosas de la vida.
Bueno, entonces me encuentro con esta página muy punk que me puede porque compartimos más de cuatro gustos, entre ellos el viejo y querido poeta de la mugre, la verdad y las cloacas de esta vida de mierda que a veces huele a rosas frescas.

Mickey interpretando al poeta
Yo quiero envejecer así
Haga clic en el libro y visite a Bukowsy en los Zombies Tóxicos

No comments:

Post a Comment