Sunday, August 22, 2010

Mis 10 Películas preferidas en SGI

Mi Ranking animado
Por: Darío Valle Risoto


Alguna se me puede escapar, cierto, hay muchas felizmente, desde que poco a poco se abrieron paso las animaciones por computadora comparten terreno con los dibujos animados tradicionales aportando un nuevo y vasto universo de nuevas texturas y efectos además de realismo y profundidad.Desde luego que elejí películas infantiles porque para adultos hay obras maestras como: Beowulf, Final fantasy, Animatrix, etc.
Como siempre se aceptan sugerencias.
Obviamente compañías como Dreamworks y Pixar se llevarán la palma en un género que está en pleno apogeo.


1-Los Increíbles
Porque son un excelente homenaje a los comics de nuestra niñez con mucha y buena comedia y referencias constantes a personajes como Los 4 Fantásticos, Superman, etc.2-Astroboy
Es tan fiel a la obra de Ozamu Tesuca que da miedo, parece que la hubiera hecho él mismo, excelente aventura con lo mejor del anime con imágenes que son insuperables.
3-Monster Inc
Una historia sin desperdicios donde de una vez por todas se descubre la verdad sobre los monstruos que habitaban en los closets y debajo de nuestras camas en la niñez. ¡Era hora!
4-Planeta 51
¿Que pasaría con un humano que cae en un planeta que vive como la tierra en la época de Elvis?. De todo lo humorístico que se les ocurra.5-Madagascar (A mover el bote)
Tanto la primera como la segunda son de lo mejor, además la serie de Los Pingüinos es lo más grande que hay en la televisión de hoy día. Cuatro amigos desparejos que viven en el zoo de Nueva York y viajan y conocen a nuestro rey preferido: Julien.6-Shrek
Al contrario que Madagascar, sus secuelas no pudieron superar la primera película, sin embargo siempre son buenas y sus personajes denuncian a los cuentos de hadas como nunca antes, un dibujo imperdible.
7-Antz
Una profunda crítica social dentro de un hormiguero, mucho de Woody Allen y hasta de Stallone en los personajes, ya quedó medio vieja porque tiene unos años pero sigue siendo una obra interesantísima.
8-Monster House
Una buena historia de unos chicos que se meten en problemas con una casa embrujada, animación de primera con una gestualidad impresionante, no tuvo mucha fama pero es de mis preferidas sin dudas.

9-Jimmy Neutron el niño genio
Una absoluta pegada, una película que generó una de las mejores series de animación de la televisión que nos remite a viejas historietas como La pequeña Lulu o toda esa gama impresionante de personajes de pandillas de niños con aventuras siempre impagables.10-Lo que el agua se llevó
Muy buena historia sobre un ratón que descubre todo un nuevo mundo en las tuberías, buena animación en un estilo más de "plastilina" pero absolutamente funcional para la historia.



No comments:

Post a Comment