Sunday, August 22, 2010

El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo

El Príncipe de Persia
Por: Darío Valle Risoto

La idea de llevar videojuegos a la pantalla es buena pero no siempre se sale airoso de tal proyecto, abundan los ejemplos demostrando que un formato trasladado a otro tiene ciertos riesgos, por lo pronto uno mira la película tratando de buscar el joystick para meterse en la cosa pero no funciona, a menos que se hayan consumido ciertas sustancias. Pero ese es otro tema.
En cuanto al príncipe de Persia el único referente que tengo es un juego viejísimo donde uno trataba llevar a un árabe por pasadizos intentando trepar y saltar precipicios y cada tanto se tenía que enfrentar a un tipo armado de alfanje y con mal carácter. Ojo que solo jugué al primer juego de una zaga que ha seguido adelante y con nuevas tecnologías (me imagino).
Vamos a la película que es muy buena en tanto nos tiene todo el tiempo con el corazón en la boca a base de continua acción y algo de humor, pero no demasiado de este último. El protagonista si no me equivoco es el que hizo de uno de los gays en “Me la puso en la Montaña” junto al difunto y pésimo Joker. Pero ese es otro tema también.
Una historia centrada en tres hermanos herederos del reino de Persia, un tío con ambiciones y una princesa que cuida una daga que contiene un mágico poder que involucra a las arenas del tiempo. Todos los ingredientes se superan a si mismos y aunque pueda abusarse hasta el cansancio de los saltos y malabares de eso se trataba el juego. ¿No?
Yo apenas llego a la quinta lagartija antes de buscar el inhalador y este pibe se salta medio país y después le da la nafta para besar a la princesa. Si claro como se le murió el cowboy ahora anda con mujeres.
Recomendable para una buena matinée donde no faltará el entretenimiento, un elenco de lujo con Ben Kingsley y Alfredo Molina haciendo como siempre muy bien sus trabajos.

No comments:

Post a Comment