Wednesday, August 11, 2010

Hot Tub Time Machine

Hot Tub Time Machine
Por: Darío Valle Risoto

De la gran proliferación de comedias juveniles usamericanas encontramos que muchas de ellas son meramente entretenimientos olvidables y la gran mayoría unos bodrios increíbles que dan ganas de prender fuego la tele. Desde luego que ninguna de estas obras están hechas para perdurar y son meros entretenimientos para comer pop y reírse de lo lindo y eso está bien pero a veces encontramos verdaderas joyas como Hot Tub Time Machine.
Pues en este caso les podrá sorprender una historia protagonizada por al menos para mí uno de los mejores actores de comedia de usamerica: John Cusack.Cusack tiene el gran mérito de no pertenecer a una lista conocida de comediantes y sin embargo es un gran actor que además de ser convincente tiene el valor agregado que casi todas sus películas, al menos las producidas por él, tienen una excelente banda sonora casi siempre orientada a los old hits o temas clásicos del rock.
Esta no es la excepción y la aventura de tres amigos veteranos que se reencuentran para rescatar a uno de ellos de su presunto intento de suicidio, termina mágicamente en un regreso a un momento especial del pasado que podrá cambiarles el presente.
Accidentalmente el jacuzzi les lleva a unos ochentas donde Michael Jackson aún era negro, no existían los mails y los celulares eran enormes.
Los gags son muy buenos y aún su lenguaje bastante subido de tono en algunas ocasiones, funciona de maravillas para que estos amigos acompañados del hijo de uno de ellos formen un cuarteto imperdible.Una muy buena película con algunos temas de Motley Crue y Poison para engalanar una historia que tiene que ver con la amistad y aquellos momentos que dejamos en el pasado donde cabrá la pregunta de: ¿Qué haríamos si tuviéramos la oportunidad de vivirlos de nuevo?Un gran elenco sin desperdicios, el pelado: uno de los mejores personajes de comedia de la historia.
Advertencia: me bajé la versión en español y los diálogos están por fuera de la acción, recomiendo la versión subtitulada.

No comments:

Post a Comment