Sunday, August 29, 2010

Black Death: La Paz Cristiana

Black Death
Por: Darío Valle Risoto

Si alguno de ustedes es un sufrido lector de mis comentarios (No críticas) sobre cine, verán que últimamente me estoy comiendo un montón de bodrios en nombre del antiaburrimiento, es decir que a razón de más o menos una película por día me vengo atormentando con un montón de bazofias que no vería ni un preso. Desde luego que algunas ni las comento y otras si por lo menos para que estén preparados y siempre trato de no contar los argumentos aunque si de que van las historias, cuando las hay.
Bien, hoy nos atañe recomendarles una muy buena película que narra aquellos tormentosos años de la edad media donde la gente creía en dios y hacía cualquier locura en el nombre del tipo, felizmente hoy hemos evolucionado (¿O no?). Excelente ambientación de una Europa asolada por la peste negra y un grupo de hombres de armas que en nombre de su santidad el Papa se van buscando un pueblito que debe estar endemoniado ya que no sufren de este terrible azote.
Una historia que si bien pintaba para tener algo de sobrenatural nos sorprende porque es muy realista amén de que se respeta la estética y sobretodo el fanatismo religioso cristiano que nunca tuvo nada que envidiarle a los nativos de Musulmania.
Y en medio un pobre novicio de un convento que pretende salvar a su amada, si, lo sé, no es nada nuevo que los curitas se levanten alguna mina. Una presunta bruja, los asesinos de la iglesia y una historia que por momentos puede parecer algo lenta pero que no tiene desperdicios y hasta un epílogo como dios manda. (¿?)
Por último Sean Bean es un actor que realmente se presta para caracterizar personajes de magia y espada, todos recordamos su gran papel en el Señor de los Anillos, pues aquí la cosa va en serio y sin enanos gays.
Parece la delantera del club atlético Peñarol

Haga clic en la imagen y entre en la resurgida unsoloclic

No comments:

Post a Comment