Saturday, November 20, 2010

El Planeta de los Simios: Definitivo

El Planeta de los Simios, el blog definitivo
Por: Darío Valle Risoto


Ya les he contado antes que me crié de la mano de esta impresionante saga de ciencia ficción y nunca olvidaré como conversábamos con mi padre y mi tío Tito sobre viajes en el tiempo, universos paralelos, etc. Así crecí y mientras otros se pasaban horas jugando al fútbol yo soñaba con ser dibujante de historietas o escritor de novelas de ciencia ficción.

Lamentablemente solo pude ver en el cine: La Conquista del Planeta de los simios y la versión de Tim Burton hace unos años, el resto me contenté con la televisión en blanco y negro de aquellos tiempos y hasta seguí la serie de tv, bastante mala por cierto pero igual yo era incondicional de los monos.

Hasta que hace unos años me compré el dvd trucho argentino con las seis películas (Incluida la de Burton) que me vi casi de un tirón, casi me salen pelos (No en las manos ¡¡che!!!) de verlas. Pero tuve la pésima idea de prestarle el disco a un reverendo pelotudo examigo que me dijo que “No sabía donde lo había puesto” y me tuve que fumar la calentura.
Bueno, pasó casi un año y al fin cuando mi decepcionante situación económica me propició tener tarifa plana me pude bajar de nuevo la saga y luego de pegarles los subtítulos puede volver a dormir tranquilo y soñar con monitas en tanga (perdón).

Y ahora me encuentro con este excepcional aporte de Markisho desde Taringa para Argentina y el mundo que me puso a prueba mi fanatismo colgando un montón de material sobre esta historia siempre vigente que es algo más que simple aventura, en realidad es una profunda reflección sobre la condición humana y esta porquería de planeta que nos vamos edificando a base de guerras y exterminio del medio ambiente.
 "Ten cuidado con el animal llamado Hombre.... Matará a su hermano por codicia y convertirá el mundo en un baño de sangre..."


Introducción Por: Markisho
"Casi siempre me pasa que cuando le tengo que decir mi película favorita a un boludo y digo "El Planeta De Los Simios" termina cagándose de risa. Puede sonar chistoso el nombre, pero cómo mierda quieren que se diga? "The Planet Of The Apes"? Noo, suena recontra yankee.
Lo cierto es que apuesto que el 95% que se ríe, en su puta vida vio alguna película de éstas y miente haberlas visto, o directamente vieron la chotada de "remake" del 2001"


No comments:

Post a Comment