Thursday, November 4, 2010

The Cider House Rules

The Cider House Rules
Por: Darío Valle Risoto


En algún momento haré la lista de las cien películas más importantes que vi en mi vida, de aquellas que me dejaron convencido de que el cine no solo es una fuente inagotable de entretenimiento, también es un vehículo fundamental para la cultura y porque no: la emoción.

Llamada en español: Las reglas de la vida, esta historia narra la vida de Homer Wells en un orfanato que es regenteado por un médico muy especial, así también su viaje hacia la vida adulta de la mano de dos amigos, su experiencia recogiendo manzanas y el encuentro con un amor que lo dejará marcado de por vida. Una serie de historias se entrelazan bajo el manto terrible de los hijos no deseados, los niños abandonados y las decisiones que hay que tomar en la vida que no siempre son las más felices pero si las necesarias.

Para aquellos que como yo se interesan sobre el tema del aborto este filme es de muchas maneras ilustrador sin llegar a transformarse en un panfleto ni nada de eso, se trata de mostrarnos la historia de un joven que pronto deberá decidir sobre su vida y la de quienes le rodean de muchas maneras.

En el marco de la segunda guerra mundial en la zona de Maine se verá una excelente fotografía de bosques teñidos de colores otoñales pero también la tristeza de niños que desesperadamente buscan ser adoptados y de un medico que ve en Homer Wells algo más que la redención.
Una película realmente formidable, tanto que ahora me quiero leer la novela de John Irving de la que sale esta magnifica obra maestra.

Muchas gracias a Zardoz por colgarla a mi pedido en su blog.

No comments:

Post a Comment