Saturday, November 20, 2010

Shrek Forever After

Shrek Final Chapter
Por: Darío Valle Risoto


La aparición de Shrek en este nuevo universo de personajes creados a partir de diseños en ordenador que nacieran con el largometraje: Toy Story significó una muy buena idea porque básicamente la historia se basaba en desmitificar a los personajes de los cuentos de Hadas y agiornarlos a la nueva mentalidad de los niños contemporáneos.

Por lo tanto Shrek en su primera aparición podríamos sostener sin temor a equivocarnos que marcó un antes y un después en el tratamiento de viejas historias donde prácticamente los estudios Disney tenían la potestad de encasillar a determinados cuentos en siempre los mismos avatares iniciales con finales felices, etc., etc.

La segunda parte como todas las secuelas no contaba con esa novedad, ya el público esperaba que se continuara esta línea y era predecible, sin embargo fueron aún a más, sobretodo por introducir al Gato con Botas que rápidamente se transformó en un personaje muy aceptado, aún después de esto la tercera parte fue bastante buena pero ya se deslucía la idea y se hacía más hincapié en la propia historia de este querido ogro y se dejaba un poco de lado el tratamiento de personajes secundarios o menciones a otros cuentos para darle mayor protagonismo al centro del relato.
Finalmente cuando esperábamos que no diera para más, aparece este Shrek Forever After que muy inteligentemente juega con una especie de historia paralela a raíz de un mal trato entre Shrek y Ruperstinkin (¿Lo escribí bien?). Y podemos afirmar que es una buena película pero nunca se podrá sobreponer al desgaste de los personajes, es como aquellas sitcoms que duran años y de pronto nos encontramos con que estamos viendo diferentes versiones de chistes viejos como sucedió con Friends y muchos piensan lo mismo también de Los Simpson aunque yo discrepe en estos últimos.

Y en este último trabajo sobre Shrek vuelve a destacar y mucho el Gato con Botas, no en vano luego del segundo largometraje nos amenazan con una película donde él será el personaje central y esperamos ansiosamente por esta, en definitiva Shrek Forever After es muy buena pero solo para los seguidores incondicionales de los personajes ya que para un público más “independiente”, puede llegar a ser hasta aburrida.

Mi escena preferida entre varias: El baile tecno de las brujas en el palacio de Ruperls…, bueno, como se que se llame este duende de mier…
 
Pero: ¡¡¡Tienes que adelgazar chaval!!!

 Fiona en todo su esplendor
 Fiona sin maquillaje

No comments:

Post a Comment