Sunday, November 14, 2010

Niea under 7

Niea under 7
Por: Darío Valle Risoto


Cuando hace ya unos tres años o más Danny me trajo una gran cantidad de cómics desde Barcelona, entre unas interesantísima revistas con noticias del manga y el anime me encontré con unos interesantes dibujos sobre una niña rubia de orejitas tipo elfo que se llamaban: Niea under 7.

Y recién ayer pude ver un par de capítulos de esta serie en animé que creo que proviene del manga aunque a estas alturas como son dos formatos que en Japón se retroalimentan constantemente la verdad no lo se pero si les puedo recomendar absolutamente las cotidianas aventuras de una chica que tiene que convivir con una niña extraterrestre en el año 2010 mientras la lucha por la supervivencia y la comida diaria parecen el signo de una existencia que es muy realista y a pesar de ello está plagada de gags con un humor inigualable.

Podríamos pensar que estos dibujos animados están destinados a un público infantil o a nenas pero creo que solo depende de nuestra percepción y de saber aceptar una formidable obra de unos trece capítulos que desborda humor, alegría y también profundas reflexiones sobre la amistad y el hecho de vivir en la pobreza.
Entonces me atrevo a asegurar que esta obra tiene una maestría para todas las edades y si se la pierden sería una lástima porque estamos frente a una gran producción Japonesa con una animación sorprendente.

 
 

No comments:

Post a Comment