Saturday, November 13, 2010

Espartaco

 
Espartaco
Por: Darío Valle Risoto


Apenas llevo vistos los dos capítulos iniciales de esta serie épica que se estrenó el año pasado y por una u otra razón había dejado en el tintero, es probable que el solo pensar en que estaba inspirada más en la película 300 que en aquel clásico protagonizado por Kirk Douglas me hizo tomarme mi tiempo.

Es que 300 no me gustó demasiado aunque es una fiel versión del cómic de Frank Miller y por lo tanto la espectacularidad es el sinónimo de esta película muy gay donde los Espartanos al parecer tenían salas de musculación y buenos estilistas hace más de mil años. ¿Quién no lo puede asegurar?

Pero ahora nos compete esta serie que trata de la vida de Espartaco, una especie de Malcom X en el imperio romano que entre la veracidad y la leyenda nos cuenta de una rebelión de esclavos liderada por este gladiador. Desde 300, Gladiador y el Señor de los Anillos las películas de este tipo por suerte comienzan a poblar las pantallas pero a veces se abusa de los efectos especiales y por lo tanto hay por ejemplo amaneceres muy poco de reales y emulaciones especie “Matrix” de los movimientos en batalla que simulan a los avances de muchos videos juegos.

Les aclaro que vi solo los dos primeros capítulos y pienso seguirla, otra cosa que me llamó la atención es que por primera vez las escenas de batalla son realmente sangrientas y no se escatiman ni sangre ni enchastres varios, cave recordar las antiguas películas de romanos donde muy pocas veces se veía algo de sangre y eran demasiado malas las coreografías de batallas. Por otro lado no se escatima en escenas eróticas donde se ven hasta algunos desnudos frontales y hay alguna escena donde se muestra esa notable forma de divertirse que tenían los romanos follándose todo a toda hora, lástima que el cristianismo terminó con la alegría.

Por lo tanto veremos como sigue, ya anuncian la segunda temporada, no me parece tan buena como “Roma”, aquella serie de HBO que no se porque fue demasiado corta pero es interesante y les aclaro que si uno se fuma unos cuantos efectos especiales un tanto exagerados, se puede recomendar.

No comments:

Post a Comment