Saturday, November 20, 2010

Mis 50 Pelis de Ciencia Ficción Parte 2

Mis 50 películas de ciencia ficción preferidas
Parte 2
Por: Darío Valle Risoto


Continúo con esta lista de mis 50 películas preferidas de ciencia ficción de todos los tiempos, las iré publicando de a 10 para no aburrirles sobrecargando el blog con un solo post y vuelvo a aclararles que son "Mis" preferidas por lo tanto algunas puede que para el público en general hayan sido malas o hayan pasado desapercibidas, por otra parte reitero también que no están en un orden de importancia porque es imposible que enumere en este sentido elementos que difieren en muchos casos entre si tal que la ciencia ficción (Infección para mi amigo Juan), admite muchas lecturas.

Como antes, como siempre se aceptan sugerencias, críticas, euros y demás, gracias a Guely por sus comentarios a la nota anterior.

En nuestro primer número contamos con:
1-El Quinto elemento
2-Matrix
3-El Día que la tierra se detuvo
4-El planeta de los simios
5-Star Trek
6-Superman
7-Alien el octavo pasajero
8-Blade Runner
9-Día de la Independencia
10-Dark City
11-La Guerra de los Mundos
Antes reseñada en este blog es un clásico absoluto muy bien reversionada por la película de Tom Cruise de hace unos años pero nunca superada, por varias razones: sus efectos, las lecturas paralelas, etc.
12-Starship Troopers
La novela de Heinlen nos muestra una sociedad futura militarizada que se enfrenta a enemigos insectoides mientras Buenos Aires es volada de la tierra por el ataque de estos últimos, la película tiene interesantes interludios con publicidad en una suerte de ironía.
13-Cuando los mundos chocan
La vi de muy niño en la tele y me dejó perplejo, como unos mil años después la vuelvo a ver y me deja igual, pese a los efectos bastante mediocres (Un signo de muchos filmes de la época), es una película muy buena con una historia muy original sobre la hecatombe final.
14-Mad Max
Filme post apocalíptico donde la guerra por la gasolina solo compite por la guerra por un par de te..., bueno, es un clásico que encumbró a Mel Gibson al gran actor que es hoy, claro, antes de golpearse la cabeza y volverse enfermo con el cristianismo.
15-El Hombre Bicentenario
Hace una vida y media el "Chiqui" Pereira que hoy vive en Venezuela me prestó la novela de Asimov que este filme revive muy bien, pese a que Robin Williams no me pareció el intérprete adecuado de este gran personaje, la película es magnífica. Para robots me quedo con Data de Star Trek.
16-Metropolis
Porque fue la primera que revolucionó el cine en este género, porque increiblemente sigue vigente mostrandonos al hombre a merced de una tecnología que es el brazo más triste de la deshumanización de la humanidad. Si nunca la viste: ¿Que esperas? 
17-Forbidden Planet
Otro clásico con un Robot que actuaba mejor que la mayoría de los actores del momento, una gran película que se merece una nueva versión pero a la vez me da un poco de miedo pensarlo, tengo la versión traducida en español donde parece que Robby nació en Andalucía pero se deja ver.
18.Nivel 13
Antes de Matrix y claro que no era novedad el tratamiento de esta realidad como una especie de juego donde solo somos parte de un programa pero esta película en especial es una muy buena forma de abordar uno de los tópicos más profundos de la ciencia ficción.
19.Enemigo mío
Podríamos tomarla como una relectura de la historia de Robinson Crusoe, sin embargo trata de la condición de los hombres sobre sus enemigos y la idea de que todo lo diferente es enemigo o peligroso para la humanidad, una excelente película que me impactó de principio a fin sobretodo porque cuando la alquilé en su tiempo pensaba que era un bodrio más.
20.El viaje fantástico
Aún me veo de niño sentado en el cine entre mis padres alucinando con esta película que trata de un grupo de personas que "miniaturización previa" se introducen dentro de un ser humano para atacar a una enfermedad. Excelente y con Raquel Welch

No comments:

Post a Comment