Monday, November 8, 2010

Superman - Shazam: The Return of Black Adam

El Orígen de Shazam
Por: Darío Valle Risoto

Warner acaba de editar algunos cortos que ya habían aparecido en sus recientes ediciones en DVD como bonus tracks; es decir: El de Green Arrow, otro del Jonah Hex y el de Spectro, a esto le agregó el estreno de este interesante medio metraje donde se narra medio a las patadas el orígen del Capitán Marvel. No me quejo, es un excelente trabajo de animación y muy dinámico pero creo que el comienzo de un superhéroe que casi se acerca al poder de Supermán merecía una historia para él solito. De todas formas recomiendo ampliamente el trabajo y supongo que se minimiza un poco a un héroe que en sus orígenes no perteneció a DC comics y pasó a ser parte de esta compañía luego de un largo litigio por el tema del presunto plagio con el último hijo de Kryptón, al menos eso era lo que tenía en mis memorias.

Por otro lado también es recomendable el corto de Flecha Verde, el de Spectro no me gustó tanto porque es un héroe que me parece medio insoportable y el de este peculiar vaquero: Jonah Hex aún no lo he visto, por lo tanto si pueden acceder al original es un buen pack para los fanáticos del cómc mientras esperamos la película All Star Superman que pronto será estrenada.
Volviendo a la historia que nos compete ahora: Black Adam parece ser el enemigo del capitán Marvel que la verdad no conocía pero es que es un personaje que por estos lares nunca pasó en mis tiempos de comics en la niñez, por otro lado recomiendo su número en la tetralogía de Alex Ross que si está buenísimo. 

Por último la animación es buena aunque tiene ese toque "Anime" conque últimamente DC trata de agiornarse al mundo del siglo veintiuno dejando y bastante el estilo de Bruce Tim, de todas formas están bien pero a uno le da cierta nostalgia aquel estilo que comenzó con Batman y continuó con La Liga de la Justicia y algunos más.
 

No comments:

Post a Comment