Monday, November 1, 2010

La Tortuga Dartagnan: ¿Era Ninja?

La Tortuga Dartagnan ¿Era Ninja?
Por: Darío Valle Risoto


Curiosa duda que carcome a astrofísicos y reparadores de calefones, el intrínseco y tedioso perfil del uruguayo manda que siempre llegue tarde, se queje por todo y la plata no le alcance a fin de mes.
Plausible sería que se convocaran entre si los blogueros y ensayen sus discursos mediáticos intercambiando bytes a la luz de la luna, tal vez amerite formar la nueva religión, inaugurar una filosofía de Ners-geeks-acnésicos ¿O amnésicos? Que arreglen el mundo a base de post malditos e irreconocibles. ¡Cuantas maestras de mis tiempos se suicidarían masticando un papel secante!
Pero la impronta Uruguaya manda, la comunidad BLO! Convocó este sábado a la rambla frente a W en el parque Rodó y solo fuimos César y yo, tenemos fotos que nos muestran más solos que el Papa en un concierto de Motorhead, pero en fin…

Difícil cuando no terrible resulta hacer una convocatoria temiendo el clima terrible de este país que tiene la mala costumbre de lloverse, ventilarse y lloverse de nuevo… ¿Al aire libre?, Bueno, creo que iban a  alquilar el Cilindro municipal pero no pudo ser.
Y Cesar me dijo: ___ ¿No vendrán más tarde?
Probablemente comenzaran a caer cuatro horas después pero al menos hubieran enviado al gordito Gil del barrio con un cartel que identificara a un Blogger, es que nos parecemos demasiado a los seres humanos y eso confunde, tenía una tía que también se parecía pero en realidad era un maniquí.
No sabemos organizar ni una desorganización, mucho menos cumplir, tengo una amiga que sigue enganchada a un pelotilla que siempre la deja pagando, pero ella insiste, hoy de mañana cuando me preguntó como me fue en la reunión de blogueros le dije: ___¿Te parece que solo a vos te pasa?
Tengo que aprender a ser impuntual a tener la palabra de una larva jurásica y a prometer cualquier pedorrés, pero soy endémicamente honesto, ¿Qué le voy a hacer? Tengo la mala costumbre de jugarme la cabeza cuando se me ocurre algún plan como por ejemplo: Hacer una chorizada en casa.
Claro, la hice, invité a gente de la radio, fue hace como cuatro años, y no fue nadie, ni siquiera se acordaron. No estuvo tan mal, comí chorizos por un mes y me convencí de que debo ser extraterrestre.

Cuando daban la Tortuga Dartagnan en la tele, yo tenía como ocho años, me sentaba religiosamente (Con perdón de la palabra), todos los días a las cuatro de la tarde y siempre repetían los mismos capítulos y yo me agarraba unas calenturas enormes. Así conocí el estrés y la desmotivación que me hicieron perderme muchas cosas, como por ejemplo fundar: Microsoft.

Tengo la costumbre de dejar aparatitos rotos en los Services para que me los arreglen, generalmente te dan cierta fecha para la entrega, por ejemplo: 10 de Julio (Horario de oficina)
Sucede más o menos esto:

1-El 9 de Julio llamo para ver si mi electrodoméstico está reparado, me contestan que pase a buscarlo cuando quiera.
2-En vez de ir el día siguiente espero una semana por las dudas.
3-El 17 de Julio voy a buscar el aparatito, vamos a ponerle que es una máquina de lustrar cucarachas.
4-___Ah, no señor, todavía no está reparado, nos faltaron unos cepillitos que vienen de Chinapón.
5-___Pero yo llamé el 9, me dijeron que estaba y esperé una semana más por las dudas.
6-___ ¡Psé!, pero no está
7-___ ¿Y cuando paso?
8-___ Digamos… (Ojea la computadora, debe estar jugando al Pac Man), digamos que en quince días estará reparado…pero llame antes.
9-___ Muchas gracias caballero, muy amable de su parte. ___Me voy con una sonrisa tipo Ken (Barbie) congelada.
10-de regreso a mi barrio comienzo a ver en las tiendas para comprarme una nueva de otra marca, tal vez cuando se me rompa en ese service haya un tipo ¡¡¡¡Que labure carajoooo!!!!
11-Quince días después me llaman de la reparación para que pase a retirar la máquina de lustrar cucarachas que dejé hace como un mes.
12-___Ah, bueno, salgo para ahí, pero antes: ¿Porqué no la van probando lustrándose las bolas a ver si se sacan las telarañas.


La impuntualidad es una provincia Uruguaya, no hay dudas.

No comments:

Post a Comment