Saturday, April 23, 2011

El Blues del Ajeno

El Blues del ajeno
Por: Darío Valle Risoto


Ayer recorrí esas calles perdidas
De esta ciudad que es ajena y extraña
No son esas casas las que yo más quería
Ni esa gente que me mira enojada.

Y volví a pensar que el pasado no vuelve
Ni los amigos ni aquel vino tan dulce
Recorro los barrios del lejano olvido
Y siempre vuelvo a caer en el adiós.

Tampoco encuentro la guía de este camino
Que me lleva de ninguna parte a ningún lugar
No se si me he ido o estoy regresando
Ni tampoco si esta es mi querida ciudad.

Ya tengo agujeros en mis zapatos de blues
Y los codos gastados de quedarme en el bar
Voy a dormir cansado en plazas tan frías
A la sombra de árboles resecos de dolor.

Olvide mi rumbo en un costado de la ruta
Entre el polvo del tiempo, la luna y el sol
Caminando en la lluvia me estuve perdiendo
Y siempre vuelvo a caer en el adiós.

Ya tengo agujeros en mis zapatos de blues
Y los sueños gastados de quedarme en el bar
Voy a morir cansado en plazas tan frías
A la sombra de árboles resecos de dolor.

No comments:

Post a Comment