Wednesday, April 20, 2011

Juego de Tronos y Camelot: Dos nuevas series

Dos series épicas
Por: Darío Valle Risoto


Recientemente se estrenó Camelot una nueva serie a cargo de la misma productora del mega éxito “Spartacus”, si bien llevo vistos dos capítulos la serie me ha dejado con gusto a poco y si bien tiene buenos escenarios y una estética a considerar me resulta bastante discutible la elección de los protagonistas más allá de su belleza que siempre vende.

Incontables han sido las adaptaciones del cuento del Rey Arthur, Merlín y compañía y esta vista moderna no es menor pero por ejemplo: Eva Green estará fuerte como un choque de camiones pero parece que tiene la cara dibujada siempre con un gesto de “Soy mala” durante los capítulos amén de que su rol es indefinido más habrá que esperar a ver si la serie mejora al menos un poco, ya les aclaro solo vi el piloto y el capítulo dos y tengo el tres para ver pero comparada con la citada “Spartacus” ni se le acerca.
 Eva Green bonita pero no me convence
Por otro lado Game of Thrones comienza mucho mejor y su primer capítulo promete mucho con Sean Bean ya casi instaurado como el actor de películas de magia y espada luego de El Señor de los Anillos y Black Death. Esta es una producción de HBO lo que garantiza un tratamiento cinematográfico a todo dar y así lo demuestra esta primera hora de espadas, misterio y razas extrañas.

Según la información obtenida tras larga investigación (Wikipedia), la saga promete ser muy buena inspirada en novelas que a su vez se hacen eco de la leyenda del Fuego y el Hielo nórdica. Creo que Zardoz tiene en su pagina un largometraje de dibujos animados que supe ver hace como un siglo.
Las comparaciones son odiosas pero Juego de Tronos (Sería su título en castellano) creo que se lleva la palma en esta recurrente idea anglosajona de llevarnos siempre para el lado de las aventuras épicas de magia y espada, bienvenidas sean.

No comments:

Post a Comment