Friday, April 22, 2011

En la Playa del Buceo: Montevideo - Uruguay

En la Playa del Buceo
Por: Darío Valle Risoto
Fotografías: César Ureta

El pasado 18 de Marzo fuimos hasta la playa del Buceo y sus alrededores con mi amigo César Ureta y nos pasamos un buen rato recorriendo uno de los lugares más interesantes de la capital del país sin nombre. Desde niño siempre sentí un gran interés por la arquitectura del museo oceanográfico y también por las escalinatas que bajan a la costa desde la avenida hasta dejarnos frente a una de las playas más extensas de la ciudad.
Desde la altura del citado museo se puede ver una gran vista que abarca más allá quizás de la playa Malvín que continua a la del Buceo. Esa noche era la de la Luna más grande del año, estaba por allí, iluminando.
Una vista de la torre desde detrás de los jardines, era tarde y estaba cerrado pero uno parece trasladarse a un sitio árabe cuando pisa los alrededores de este imponente edificio que nació como Cabaret y hoy es un museo de criaturas del mar y tierra.
 En la entrada principal a la playa está el parador "Esperanto", una excelente atención a cargo de las mozas y buenos platos del mar. ¿Que más se puede pedir?
 A la tarde con algo de viento y mis viejos huesos en mi querida escalinata del Buceo, luce un poco descuidada para mi gusto.
 César Ureta el fotógrafo y una de las pocas que saqué yo y no salió movida.
La Playa del Buceo o "Buceo" a secas, un paisaje extraordinario que pocos uruguayos saben apreciar fielmente.

No comments:

Post a Comment