Sunday, April 18, 2010

Arsénico y Encaje Antiguo

Arsénico y Encaje Antiguo
Por: Darío Valle Risoto

Estamos frente a una de las obras mayores del cine esencialmente norteamericano de la década del cuarenta, dirigida por Frank Capra, esta es una comedia negra signada por el absurdo y llevada a sus grados más cruelmente satíricos donde nos será posible reírnos a más no poder y sin embargo la historia es realmente macabra.
No les voy a decir nada nuevo a aquellos que recorren este blog (Uno o dos) porque saben que este cine me puede, sobretodo Gary Grant que fue uno de los más grandes actores de Hollywood, un impecable comediante y un excelso hombre y caballero del cine.
La historia que no se las voy a contar se trata de unos recién casados, ella, una hermosa rubia (Muy parecida a Mirtha Legrand antes de las 2500 operaciones) y él un escritor que adquirió fama por una novela sobre la soltería. Luego: Dos tías locas, un hermano demente que se cree el presidente Roosvelt, otro que está operado del rostro y se parece mucho a un tal Boris Karloff, su médico trucho interpretado por el otro genio: Peter Lorre y lo que sigue una serie de enredos e intentos de acomodar las cosas por parte del protagonista… a sí, hay como trece cadáveres en el sótano pero no se preocupen.
Muy buena película para ver con amigos y reírse de lo lindo, es un placer recomendárselas a ustedes, desde luego les adjunto la página desde donde la pueden bajar, claro, luego se la compran, no seáis bribones…coño.
PD: Averiguando en la web he visto que esta obra fue llevada al teatro en algunos países de Latinoamérica, realmente es una historia que se presta y mucho para las tablas pero dudo que esta versión cinematográfica sea superada.

No comments:

Post a Comment