Friday, April 16, 2010

Stan Lee y sus versiones de Dc

Solo imagina a Stan lee en Dc
Por: Darío Valle Risoto

Hace algún tiempo me había enterado de que habían invitado al gran Stan Lee a recrear a varios personajes emblemáticos de Dc con motivo de un aniversario o algo así. Realmente no estuve de acuerdo en primero lugar porque creo que ambas casas deben conservar las identidades de sus personajes y soy de los pocos que si bien tiene en Superman de Dc a su héroe predilecto no me puedo quedar con una u otra editorial ya que ambas me gustan.
Bueno, vaya, gracias a nación comiquera me bajo esta docena de números donde el viejo y querido Stan se pone a recrear los orígenes de varios personajes y grupos de Dc y me llevo una gran sorpresa porque esta leyenda viviente no solo me sale con historias muy buenas sino que de verdad elabora un origen realmente novedoso de cada uno de los encapotados (o No) con originalidad, frescura y ese toque Marvel que nos pone con las ganas de comenzar a cosernos un supertraje con capa incluida (o No).
Como se imaginan comencé con el número de Superman que desde el vamos es totalmente diferente al arco argumental de nuestro querido héroe de Kryptón, es más, le salió rubio y con una fea cicatriz en el rostro pero la historia esta muy interesante y dibujada al estilo Marvel por John Buscema. Con un tufillo a Kirby en realidad la historia dista y mucho de lo que esperamos saliéndose por todos lados hacia el camino de la mayor creatividad posible, así que Superman es la excusa para que el viejo Stan Lee nos diga. ___Miren yo les vengo con esto ¿Qué Tul?
Los once números restantes ya los iré viendo, por lo pronto le metí el ojo al de Batman y…, me gustó el de Flash que es mujer y está buena la rubia además de que como el resto de los números los dibujantes van cambiando con mejor o peor suerte pero es una colección que no les debe faltar a los Marveldecemaníacos si los hay.

El Superman de Lee, Rubio, medio feo y con capa rara

No comments:

Post a Comment