Sunday, April 18, 2010

Los Blandings ya tienen casa

Los Blandings y la casa de sus sueños
Por: Darío Valle Risoto


El sueño de la casa propia, el señor Blandings tiene esposa y dos hijas, viven en un pequeño piso alquilado en Manhattan y deciden mudarse a las afueras de Nueva York a una grande y vieja casa que les traerá grandes dolores de cabeza.
Con este filme me pasó lo contrario de lo que sucede habitualmente, la vi en la teve cable en TNT cuando dieron un ciclo de cine coloreado electrónicamente, así que la había visto en colores cuando en realidad es una obra hecha en blanco y negro, data de 1948 y está interpretada por quizás una de las mejores parejas de este cine de comedias: Cary Grant y Myrna Loy, les cuento que me enamoré de esta actriz apenas la vi y tendría unos seis o siete años cuando la conocí en la enorme pantalla de mi televisor Columbia.
Hace algún tiempo que deseaba volver a verla y gracias a la gentileza de Unsoloclic me fue posible divertirme con una comedia magnífica donde los sucesivos gags son sencillamente perfectos, su dinamismo es absolutamente increíble y el guión no tiene ninguna falla, podríamos decir que: “Mr. Blandings builds his dream house” es la comedia perfecta.
Por momentos si alguna vez intentaron refaccionar su casa se sentirán identificados con los tremendos dolores de cabeza (Y de bolsillo) que sufre Mr Blanding mientras la fila de contructores, electricistas, etc. Hace fila para fabricarle el nido de sus sueños, aparte de ellos los celos harán mella cuando su mejor amigo se queda una noche de tormenta, también hay cierto cuartito en el segundo piso que tiene sus problemas… no les digo más nada.
Soberbia obra de un cine que lamentablemente pocas veces es revivido hoy día.
Curiosidad: El señor Blanding leyendo el libro de donde fue tomada la obra.

No comments:

Post a Comment