Wednesday, April 28, 2010

The Crazies

The Crazies
Por: Darío Valle Risoto

El subgénero de terror-ciencia ficción sobre zombies siempre será bienvenido pero vamos a ser claros, es un estilo de películas que suele moverse dentro de un terreno sumamente acotado es decir: minita linda, muertos vivos, tripas, contaminación, escape, más tripas… y no mucho más, el éxito de estos filmes siempre se ha movido entre aquellos que muestran las mayores chanchadas y los menos, que intentan darle una onda lo más verosímil posible a la aparición por equis motivo de estos malolientes comedores de gente.
The Crazies tiene gran similitud con Resident Evil por muchas razones, para mi es bueno que no se abuse demasiado de la sangre y las vísceras y las actuaciones son suficientemente convincentes, el guión no es la gran cosa pero la historia esta muy bien resuelta y siempre y cuando el ejército es puesto en jaque por los civiles me pone contento, aunque en este caso el héroe sea el Sheriff del pueblo acosado por una plaga que zombifica a los vivos, esto también es bastante original, en Uruguay esa plaga se llama: televisión abierta y música de pachanga pero es otro tema.
Así que debe estar entre sus pelis de Zombies entre las de Romero y la saga de Resident Evil que promete volver, de todas formas yo me sigo quedando con Shaun of the dead que aunque es cómica esta muy pero muy buena.
Por último la actriz coprotagonista Radha Mitchell, la doctora esposa del Sheriff es la protagonista de Silent Hill o ¿estoy equivocado?, Otra cosa, los zombies además de estar vivos no suelen comer carne sino matar a la gente de forma ultraviolenta. Ñac ñac
Rada Mitchell extraña Silent Hill

No comments:

Post a Comment