Sunday, April 25, 2010

Heroes de ayer, Heroes de hoy

Héroes de ayer, Héroes de hoy
Por: Darío Valle Risoto

___Cuando mataron a Superman aún no tenía estos poderes ___Dijo Multihéroe mirándose las manos, como si en ellas estuviera el secreto de su súper fuerza.
___Hoy estás excesivamente nostálgico hasta me atrevería a decir que extraño tus bromas de mal gusto. ___ Le dijo Protomán mientras servía vino para ambos, Multihéroe miraba el antifaz negro que usaba en la calle para no ser reconocido, estaba sobre la mesa, más lejos Lautaro intentaba pintarle una parte rota a su armadura.
___Dentro de poco van a hacer doce años, por mucho tiempo todo el mundo pensaba que el kryptoniano iba a volver pero no fue así, nunca me dijiste como conseguiste tus poderes Carlos.
Carlos Reynoso, mejor conocido por Multihéroe sonrió, era alto, de cabello rubio, llevaba su uniforme color rojo oscuro, su capa negra, sus botas del mismo color y la Eme y la Hache en el pecho color amarillas.
___En el año 2008 trabajaba en Fray Bentos, ¿Te acordás del tema de la pastera de Botnia?
___Por supuesto, duro una vida aquello.
___Bueno, yo manejaba una grúa en la empresa que levantaba de todo, una cierta tarde de tormenta, la dejé mal asegurada y se calló sobre un depósito, tratando de arreglar la cagada me metí entre deshechos químicos a intentar levantar la cadena y ya lo ves…
___Después de todo la contaminación te hizo bien.
Carlos volvió a mirarse las manos, su súper fuerza y la capacidad de volar, además de una cierta invulnerabilidad lo ponían muy cerca de los poderes del héroe más grande de todos, sin embargo poco tiempo después había comprendido que no todo eran flores.
___Ahora el chistoso sos vos Proto.
___Bueno, yo me lo busqué, experimentando con transgénicos me envenené y desarrollé esta inteligencia, además del hermoso verde pepino que tiene mi piel. ___Sonrió, mientras Lautaro seguía pintando su armadura callado, mientras escuchaba folklore.
___Este país es una mierda contaminada, un depósito de todas las cagadas del primer mundo.___Dijo Lautaro, mientras se probaba la armadura un poco destartalada pero con pintura nueva.
___ ¡Che Mendieta!, ¿Es cierto que antes podías desarrollar una coraza vos mismo?
Lautaro se miró a si mismo reflejado en un gran cuadro con la figura de muchos héroes amigos, algunos muertos, otros desaparecidos, en el centro el invitado de lujo, el señor Red Richard que había venido desde Estados Unidos a asistir a la primer reunión de La confederación de superhéroes del sur.
___Por suerte Proto revirtió eso pero me quedé con la resistencia y la posibilidad de…, bueno, ustedes lo saben.
___Che Mendieta, ¿Cómo hacías con las minas cuando eras de piedra?
___Era inevitable que volvieras a tus bromas pelotudas. ___Agregó Galaxia, que hermosa y siempre con su máscara se cubría la identidad aún entre sus camaradas.
___Mi mujer murió en el accidente con la planta de agroquímicos donde me contaminé, después de eso poco me importa el sexo, estimado e insufrible Multi Pedoman. ___dijo evidentemente disgustado, se puso el arnés volador y dejó la base situada a un costado del cerro de Montevideo.
Multiheroe salió volando en su dirección, Protoman y Galaxia se quedaron solos sentados en la sala mientras por suerte no había llamados de auxilio.
___Como comenzaron esta vez?
___Multi recordó que pronto harán doce años de la muerte de Superman y luego vienen los divagues, ya sabes.
___ ¡Es cierto!, ___Dijo ella golpeándose en la frente, su traje amarillo ajustado contrastaba con la enorme capa color negro.
___ Bueno, el mundo nunca se acostumbrará a la muerte de Superman
___ A propósito acabo de leer un interesante artículo en El País de Madrid sobre el Kryptoniano.
___ ¿Si?, ¿de quién?
___ De Clark Kent
___ A si, me gusta como escribe.

Cuento asociado al que acabas de leer: Haz Clic Aquí

No comments:

Post a Comment