Wednesday, April 21, 2010

La Cultura Uruguaya

La Cultura Uruguaya
Por: Darío Valle Risoto

Ayer en el programa "Segunda Pelota" de Océano Fm llamaron a uno de los líderes asambleístas de Gualeguaychú luego del veredicto de La Haya, no puedo explicarles lo indignado que me sentí frente al patoterismo periodístico que ejercieron con este hombre del que lamentablemente no recuerdo el nombre y si bien el se refirió a los periodistas uruguayos como "Empleados de las transnacionales" o algo por el estilo, atacar al entrevistado, no es la forma de hacer una entrevista radial y esto lo sostengo como "Técnico en Comunicación Social", lo peor de todo fue que tome la palabra Rafaél Cotelo que puede ser un excelente murguista y hasta en determinados momentos es bastante cómico y comience a tomarle el pelo a esta persona, que desde luego que cortó la llamada.
Lo más humillante fue que lo llamaron de nuevo y luego de aclarar mas o menos la cosa este hombre se disculpó porque tal vez no hubiera utilizado los términos correctos o haya dicho algo fuera de lugar. ¿Qué hicieron Mariano Lopez y compañía? . Era menester también pedirle las disculpas del caso e intentar que nos deje su opinión sobre este suceso pero todo quedó cubierto por una especie de discusión de boliche.
Lo más triste fue la gran cantidad de correos electrónicos y mensajes de texto que recibieron estos comunicadores tomando partido por los uruguayos como si se tratara de una especie de competencia. Vergüenza ajena sentí por tipos que ganan un sueldo haciendo mal lo que yo aprendí a hacer mejor y aquí me tienen.
Perdonen por descargarme así... bueno, comparto tres tapas de diarios uruguayos y dos argentinos sobre este tema que al menos a mi me importa en serio.


No comments:

Post a Comment