Sunday, April 11, 2010

Mi super ex-novia

Mi super ex-novia
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una muy buena comedia con algo de acción que de forma por demás jocosa trata el tema nada divertido de aquellos/as amantes heridos por el abandono del otro que pasan a ser sus enemigos más acérrimos y/o perseguirlos por todas partes. Uma Thurman nunca fue de mis actrices preferidas pero cumple perfectamente con el rol de Chica “G”, una superheroína muy similar por sus poderes a Supergirl que en su identidad civil consigue de novio a un joven que desde luego desconoce quién es en realidad. El gran problema no es que sea una mujer superdotada que salva a Nueva York de diferentes desastres, sino que es una verdadera loca obsesiva que no lo dejará en paz cuando su relación se termine. 

Inevitablemente el papel “normal” de Uma es idéntico al que encarnara en la película Batman y Robin como Poison Ivy, creo que hasta tiene los mismos anteojos pero igual salva la cosa un argumento sin fallas donde hay destacados papeles secundarios como el gordito amigo de su novio que siempre le da consejos terribles para conocer chicas o dejarlas de lado.

Anna Faris interpreta al verdadero amor del protagonista (Luke Wilson), esta chica ha sido utilizada hasta el hartazgo en esas paupérrimas comedietas de sátiras yanquis sobre sus películas ya de por si mayoritariamente malas, en este caso actúa muy bien y el final de este filme será por demás inesperado pero no exento de las ganas de una secuela.
Desde luego que no falta el villano de turno con una historia en común con la heroína que es realmente buena y también triste. 

La vi en la TV cable como cuatro veces pero por partes, tuve la mala fortuna que la conseguí sin subtítulos por lo que tuve que exprimir mis acotados conocimientos del inglés para comprender los diálogos, felizmente unsoloclic la volvió a colgar en condiciones y anoche de una maldita vez la presencie subtitulada, no pude evitar asociarla con Hancock, otra gran película ya comentada en esta página que aborda el tema de los superhéroes desde una óptica muy novedosa y original.
Rememorando la famosa escena del vuelo de Superman y Luisa Lane

No comments:

Post a Comment