Thursday, April 8, 2010

El día que hablamos con Superman

El día que hablamos con Superman
El Día que Superman habló con nosotros
Por Darío Valle Risoto


No recuerdo el año, pero fue al poco tiempo de que existiera Internet en el Uruguay, cuando sucedió algo que aún hoy me resulta curioso, todo comenzó con una llamada telefónica.
Fernando me llamó muy tarde a la noche para contarme algo que ni el mismo podía creer, ¡Se había comunicado con Christopher Reeve el actor que encarnara a Superman en cuatro películas!
Temblando por la emoción me narró como había entrado en un chat donde se sorteaban nueve personas de diferentes zonas de la tierra para luego poder contactarse con este actor hoy fallecido que se encontraba cuadripléjico desde un accidente muchos años antes. ¡Y el había sido uno de los afortunados!
Así que como no sabe inglés se comunicaba con un Peruano que a su vez traducía para que la esposa del actor le contestara, así le comunicó que éramos un pequeño grupo de amigos fanáticos de los comics y que yo, uno de ellos, estaba escribiendo en ese momento un cuento sobre Superman y los otros héroes de la Liga de la Justicia.
Christ se mostró muy emocionado y nos contó que antes del accidente estaba escribiendo algo pero que luego lo dejó, nos agradeció que nunca lo hayamos olvidado y nos pidió que no dejáramos de recordar al héroe de nuestra niñez.
Luego le envió una foto autografiada de la que tengo una copia pegada en un pequeño mural, lamentablemente Christopher Reeve falleció años después demostrando que era un súper héroe real al sobreponerse a una condición muy difícil a fuerza de voluntad y el amor de millones de fans en el mundo entero. La última vez que lo vi fue en un capítulo de Smallville encarnando a un científico que creo había traducido por primera vez los caracteres kriptonianos.
Como puse en algún artículo de Los Muertevideanos, Superman forma parte indisoluble de mi niñez y de mi formación como este escritor de cuarta que algunos arriesgados se atreven a abordar en este mundo virtual, Christopher Reeve sigue vivo en Metrópolis como Clark Kent y sigue volando cada vez que en algún rincón de la tierra algún soñador enciende su DVD para sentirse emocionado tal como quién deja estas notas.


No comments:

Post a Comment