Sunday, June 17, 2012

34: Hay alguien ahí?: Los Suaves

34: Hay alguien ahí
Los Suaves

Esta banda española es de esas en las que es absolutamente imposible elegir un disco porque todos son buenos aunque desde luego podrán gustarnos unos más que otros y por lo tanto esta elección de un disco en vivo o en directo como le llaman en España tiene mucho de trampa.

Pero como este racconto de discos es de aquellos que me resultan esenciales debo reconocer que conocí a los Suaves hace muchos años a través de una publicación de Metal Hammer donde colocaban a este álbum doble como uno de los 100 mejores discos de Heavy metal a esa fecha. Luego de ello Danny me envió este mismo disco en MP3 desde España junto a un video de la misma actuación de unos 20 minutos y literalmente me partieron la cabeza.

Y si bien siempre fui seguidor del rock hispano tenía la sospecha que tras Barón Rojo nada me iba a sacudir el piso y estaba equivocado porque temo confesar que los Suaves han desplazado a los Barones a un segundo puesto en  mi corazón metálico. A esto le sumaría también la banda Barricada pero de eso me he encargado en otro artículo.

Sus canciones más reconocidas por la peña donde destaco una versión de “No me mires” en plan eléctrico que mata pero está todo bueno este disco doble que es un buen comienzo para luego hacerse de todo su catálogo porque realmente son insustituibles en la historia del rock de las españas…coño.
Así que repasar “Hay alguien allí” significa rockanrolear en serio con un grupo histórico liderado por el mágico Yosi que tiene en vivo su mejor formato y despliega una lista de éxitos que es un verdadero orgasmo Hard Rockero o Heavy Rock, como quiera que le llamen pero si nunca escucharon este super mega gran disco: ¿Qué esperan chavales?  

No comments:

Post a Comment