Monday, June 25, 2012

Twixt: de Francis Ford Coppola

Twixt
Por: Darío Valle Risoto


Con diferente suerte en comentarios y críticas este filme de Francis Ford Coppola, todito de él: escrito, dirigido y producido tiene como lo menciona el título algo de dos mundos y doble lectura sobre el tema de un escritor que llega a un pueblo sombrío con un campanario que nos introducen en una atmósfera Lovecraftiana si se me permite el término.

Los mundos oníricos han sido sobradamente abordados en la historia del cine no siempre con buena suerte, en este caso la constante aparición del espíritu de Edward Allan Poe y la inevitable aureola a Stephen King conjugan con la buena actuación de Val Kilmer en el protagónico una buena historia que sin embargo no aparece como fielmente acabada sino que apunta quizás al desarrollo en si misma más que a una conclusión que aparece como forzada-

Me gustó la historia sobretodo porque era inevitable la identificación con el escritor de novelas de misterio y el personaje fantasmagórico constituido por la misteriosa Elle Fanning es entre terrible e inmensamente atractivo en toda la película. Sin embargo parece que siempre falta algo como si hubiera sido filmada demasiado aprisa dejando muchas huellas sin aparente dirección.

El pueblo, lo onírico, la oscuridad digital, el campanario con siete relojes todos en diferentes horarios y una cruel historia de niños asesinados se suman a los habitantes del otro lado del río. Son demasiados elementos apreciados por quién suscribe y sin embargo me quedó la angustiosa sensación de que la respuesta a esta película la encontraré en mis pesadillas.
 
 

No comments:

Post a Comment