Friday, June 29, 2012

Wrath of the Titans: Buenos efectos especiales

Wrath of the Titans
Por: Darío Valle Risoto

Realmente no esperaba una segunda parte de la remake de Clash of the Titans pero una secuela de una gran obra siempre es esperada con algo de ansias pero siempre con el miedo propio de estos tiempos carentes de recursos mentales del cine usamericano.

La anterior me gustó mucho y sobretodo porque siendo un fanático de la versión original encontré que no fue una copia pero que si tuvo mucho de justicia para llevar adelante una historia sobre mitológicos personajes griegos que siempre son bienvenidos por los geeks de este mundo. Aún así tuvo muchas críticas negativas la película protagonizada por Sam Worthington que por suerte se desprende del papel oprobioso del azulejo de Avatar.

Así que una secuela de la remake es esperada con mucha avidez y creo que la película no está nada mal aunque todo lo positivo redunda en los magníficos efectos especiales pero flaquea por el lado del guión y por sobretodas las cosas los papeles protagónicos son opacados por las actuaciones de Zéus y Hades y por lo tanto Perseo apenas resuelve el esquema de la historia que como les digo se apoya en los buenos efectos especiales y personajes como Andrómeda son muy desaprovechados ya que todo recae en una pugna entre dioses como consecuencia del exilio de Hades en la historia pasada o algo así.

La muerte de Poseidón está interesante y sobretodas las cosas su hijo "fumeta" Agenor al que solo le falta la bandera de Jamaica en la espalda.

Buenos efectos: el minotauro excepcional pero pocos minutos en pantalla, los cíclopes están bien y sobretodo el diseño del imponente laberinto es algo nunca visto aunque por momentos remite a “El ladrón de Bagdad” (O me lo pareció a mi?).

En síntesis una excelente película para pochoclear (Como dicen mis hermanos Argentinos) pero nada de esperar un poco de drama realmente intenso, solamente un buen entretenimiento que pudo estar mejor, solo eso.
Andrómeda mereció un papel más protagónico en el filme

No comments:

Post a Comment