Thursday, June 14, 2012

Superman Vs The Elite

Superman vs The Elite
Por: Darío Valle Risoto

Como los amantes de los dibujos animados sobre los superhéroes DC ya lo saben esta es la última entrega de este formato especialmente ideado para la venta por DVD que partió de aquella primera obra que fue Batman y la máscara del Fantasma.

Como en otras entregas sobre Superman u otros héroes este dibujo se inspira en un cómic de cierta relevancia pero si bien la historia tiene su originalidad no me gustó nada como fue recreado mi superhéroe favorito y ya van demasiadas alteraciones a un personaje tan reconocido como este, en este trabajo aparece exageradamente musculoso y con una quijada grotesca que no me resulta interesante. Creo que el mejor Superman ha sido la del corto Superman – Shazam el retorno de Black Adam sobretodo porque me recuerda al Súper de Brandon Routh. Desde luego que probablemente haya sido hecho de esta forma porque el cómic del mismo título así lo presenta.

La historia tiene como punto de partida la aparición de cuatro superhéroes totalmente desconocidos liderados por un Punk inglés con poderes mentales y que tienen como forma de trabajo eliminar las amenazas definitivamente, aún si es necesario asesinando a los villanos. Interesante idea esta porque justamente en esta parte del mundo frente a la ¿Creciente? Criminalidad la gente común no se cansa de reclamar castigos ejemplarizantes que van más allá si es posible de los delitos cometidos. Es así que esta ideología fascista se opone al pensamiento de Superman un viejo defensor de los derechos humanos aún de los que cometen delitos dejándolo como “demodé” frente a estos revolucionarios de la cosa encapotada.

La contienda moral está establecida entre un pensamiento y el otro y también en los Estados Unidos es interesante que se repase una historia que mucho tiene que ver con las acciones “Antiterrostas” post torres gemelas donde en nombre de la libertad se han eliminado miles de civiles solo porque estaban en zonas complicadas. Incluso en algún diálogo en que este personaje líder de estos nuevos héroes enfrenta a Superman veremos que hace referencia a los asesinatos de los Estates en nombre de la libertad. ¿?

Obviamente que un enfrentamiento final es inevitable con una conclusión medio traída de los pelos pero en definitiva es una buena obra más no la mejor de estas series donde me sigo quedando con la citada de Superman – Shazam y tal vez con Superman Doomsday.
Nota curiosa: ¿Destruyen medio planeta y nadie de la Liga de la Justicia?
 Santas quijadas Superman
 Un nuevo tipo de heroes
 Luisa Lane y Clark: Una Luisa de cabellos castaños y que conoce el secreto de su pareja

No comments:

Post a Comment